(+34) 91 635 52 47 info@flat101.es
¿Hablamos? (+34) 91 635 52 47 - info@flat101.es

Analítica web - Web Analytics


La analítica digital es una pieza clave en la gestión de cualquier modelo de negocio basado en un entorno web, app o digital.


Es necesario disponer no solo de datos, sino de información de calidad y contrastada para poder tomar decisiones correctas que ayuden a a hacer crecer el negocio digital.

El papel de la analítica digital debe ser ayudar al crecimiento del negocio, a través del análisis cuantitativo (basado en cantidades y proporciones, como por ejemplo, número de usuarios que vuelven a comprarnos) y del análisis cualitativo (centrado en aportar contexto de uso a los datos cuantitativos, ya no se trata de como se usa el sitio web o la app, sino para qué).

Nuestra experiencia de más de 10 años en proyectos de analítica digital cuantitativa y cualitativa está a tu servicio, ¿quieres que te ayudemos con tu proyecto digital para poder tener una medición fiable y sobre todo util que te permita la mejor gestión?, Ponte en contacto con nosotros

¿Hablamos?

La analítica web / digital es la llave para una correcta gestión de un negocio digital. No se trata solo de disponer de datos acerca del rendimiento del canal digital. Eso es solo la primera parte. El verdadero reto de la analítica web / digital es convertir esos datos en información de valor y accionable para la gestión del negocio digital, en una herramienta útil para poder decidir y gestionar correctamente un negocio digital. Con malos datos o malas interpretaciones se tomarán decisiones erróneas que pueden condenar el futuro del proyecto. Por eso, tener una estructura de analítica web / digital bien planteada y estructurada es clave.

La analítica web / digital va mucho más allá del uso de herramientas de medición (como Google Analytics, Adobe Analytics o tag managers como Tealium). La analítica debe centrarse en comprender como actúa nuestro usuario en el escenario digital y sobre todo para qué. Esa es la verdadera información de valor que toda empresa con presencia digital debería intentar obtener.


Sin una información de calidad es imposible tomar decisiones de negocio orientadas a la mejora. Y, de hecho, cualquier decisión que se tome basada en datos de mala calidad o en interpretaciones incorrectas supondrá un retroceso en el rendimiento o un fallo claro.

  • Identificar los objetivos de negocio del proyecto
  • Definir con claridad los KPIs del proyecto y dejar clara su utilidad de cara a los objetivos
  • Vincular esos KPIs a las métricas web relevantes para su correcta medición
  • Implementar la solución técnica más adecuada y documentarla
  • Verificar que la recogida de datos es correcta
  • En base a los datos recogidos, realizar lo más importante, analizar dichos datos, para obtener insights de calidad que permitan mejorar el rendimiento del negocio digital
  • Proponer cambios o mejoras en base a lo observado y siempre teniendo en cuenta el núcleo de negocio sobre el que trabajamos
  • Ejecutar cambios y comprobar su eficacia. Entrando en un ciclo continuo de análisis con los objetivos de negocio del sitio web o app en el centro del proceso
Hoy día la analítica web / digital ya no es una opción y ya no debe pensarse como un simple reporting de datos. En una buena analítica está la clave de una correcta gestión y de la explotación de la mejora de un negocio online. Sin analítica web / digital sencillamente una empresa no sabe que sucede en su canal online y, por tanto, está ciega para la toma de decisiones y para poder hacer evolucionar y mejorar su negocio.

¿Para quién está pensado este servicio?

  • Empresas o proyectos digitales que tengan necesidad de conocer como se comportan los usuarios en sus canales digitales, entenderles y explotar esa información para mejorar su negocio, adquiriendo un conocimiento clave para poder lograr sus objetivos de negocio
  • Empresas con una cultura de datos ya implantada que necesitan servicios de corte técnico para la implementación de herramientas de analítica web / digital avanzadas, tunning de herramientas, desarrollo de aplicaciones de medición ad hoc, y cualquier servicio de corte técnico o de planificación de medición de datos.

Si crees que podemos ayudarte, contacta con nosotros

Nuestros Servicios


Todos los servicios
Si necesitas especialistas para desarrollar o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte.