(+34) 91 635 52 47 info@flat101.es
¿Hablamos? (+34) 91 635 52 47 - info@flat101.es
Icono Desarrollo de identidad digital

Desarrollo de identidad digital


Una parte fundamental del éxito de cualquier negocio es ser capaz de ofrecer una experiencia de usuario consistente y coherente, a la vez que diferenciada del resto de competidores.


Una identidad digital adecuada es mucho más que un logo bonito. Es una plataforma capaz de transmitir una personalidad de marca definida a través de todos los puntos de contacto.

La identidad digital es el punto de partida y de referencia constante desde el que gestionar la experiencia de usuario, no sólo mediante publicidad puntual sino influenciando todas las acciones comerciales y comunicativas de una empresa online.

 

¿Hablamos?

El desarrollo de identidad digital está estrechamente ligado a la transformación digital y al desarrollo del modelo de negocio digital. La identidad digital es el resultado de la destilación del plan de negocio digital en una personalidad de marca, representada en una plataforma compuesta por assets y principios fundamentales, mediante la cual, las empresas pueden gestionar de una manera ágil su posicionamiento en el mercado y la percepción, tanto de sus clientes como de empleados y proveedores.

La identidad digital nace del ADN de la empresa. Se trata, no solo de una herramienta de marketing digital para captar y retener clientes, sino de una plataforma que influye a todos los sistemas de gestión y decisión de la compañía.

 


En un mercado competitivo como el actual, el que una empresa preste atención a su identidad digital es clave para resultar eficaz en cualquier área de negocio, ya que de no gestionar la marca, la experiencia de usuario será caótica e impredecible, haciendo peligrar todo el plan de negocio digital.

Metodología

Metodología de trabajo para el desarrollo de identidad digital
En Flat 101 enfocamos el desarrollo de identidad digital de una empresa trabajando sobre los siguientes puntos:
  • Inmersión en el modelo de negocio digital del cliente
  • Análisis de la competencia
  • Auditoría de marca
  • Creación/revisión de la estrategia de marca, alineada al modelo de negocio
  • Desarrollo del look&feel y la personalidad de marca mediante prototipado de tono de voz y lenguaje visual
  • Creación de toolkit de marca y principios fundamentales
  • Consultoría y seguimiento de la implementación de la marca
Cualquier empresa actual, independientemente de su tamaño, debe aprender a gestionar experiencias de usuario coherentes, tanto en el canal digital como offline. La identidad digital es una herramienta necesaria para poder competir en el mercado actual y que toda empresa debe plantearse.

¿Para quién está pensado este servicio?

  • Empresas inmersas en un proceso de transformación digital que necesitan revisar y actualizar su estrategia y expresión de marca.
  • Empresas que desean conceptualizar y desarrollar un sistema de comercio electrónico para vender directamente sus productos o servicios
  • Emprendedores que quieren explotar el canal digital como principal medio de comercialización

Si crees que podemos ayudarte, contacta con nosotros

Nuestros Servicios


Todos los servicios
Si necesitas especialistas para desarrollar o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte.