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Gestión de la reputación online (ORM)


Saber lo que dicen de ti y de tu negocio en internet es la clave de la creación de una base de clientes leal a tu empresa.


El canal digital se ha convertido en el principal medio de búsqueda de opiniones y comentarios con respecto a todas las marcas. Una empresa que tiene opiniones negativas puede encontrar grandes dificultades de conseguir crecer en el mercado actual altamente competitivo.

 

Debemos saber qué es lo que dicen nosotros y dónde lo dicen para poder actuar y tomar decisiones al respecto. Combinar la escucha online con acciones de SEO positivas puede ser el punto de inflexión para mejorar la reputación online de la empresa.

¿Hablamos?

Por un lado, escucha activa y detección de menciones y de actividad relacionada con la empresa y el sector.

Por otro, trabajo SEO puro de mejora de la reputación de la compañía, consiguiendo que aparezcan los resultados branded en las posiciones privilegiadas del buscador.


Ambos enfoques se complementan en un sistema de gestión de la reputación digital de la empresa, de forma que se mejora tanto la percepción de la empresa como la visibilidad, con la posibilidad siempre de aumentar la fidelización del usuario gracias a un servicio post-venta mucho más rápido y eficaz.

Metodología

Trabajamos la gestión de la reputación online en dos aspectos principales que se complementan a la perfección:
Ambos enfoques se complementan en un sistema de gestión de la reputación digital de la empresa, de forma que se mejora tanto la percepción de la empresa como la visibilidad, con la posibilidad siempre de aumentar la fidelización del usuario gracias a un servicio post-venta mucho más rápido y eficaz.
  • Definición de KPIs y principales objetivos del proyecto
  • Inmersión en la empresa y detección de principales puntos a mejorar
  • Roadmap de proyecto
  • Escucha activa
  • Proceso de mejora continua del posicionamiento Web
  • Análisis de rendimiento y evolución de la situación
¿Qué buscamos con un proyecto de reputación online? Mejorar la percepción de la empresa en el canal digital mediante una estrategia definida que sea recibida por los clientes como un servicio más adecuado a sus expectativas. Esto debe traducirse en compra recurrente y en un incremento de la satisfacción

¿Para quién está pensado este servicio?

  • Empresas con problemas de reputación online: malas opiniones, comentarios negativos en la red, percepción negativa del cliente del producto / servicio recibido
  • Empresas que desconocen la situación actual de la compañía en la red y necesitan saber qué es lo que piensa el usuario final de su negocio.
  • Comercios electrónicos que desean mejorar su servicio post-venta y la fidelización del usuario.
  • Nichos de mercado con elevada competencia SEO

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