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Neuromarketing


Decidir o validar tu inversión en marketing en base a las respuestas emocionales no conscientes de tus clientes. Nunca tu negocio estará tan centrado en el usuario.


El neuromarketing trata de contestar las mismas preguntas que el marketing tradicional: Cómo invertir mi siempre limitado presupuesto para generar más ventas. La novedad que nos aporta el neuromarketing es que tomamos esas decisiones analizando, junto a otras fuentes de información, la respuesta emocional no consciente de tus clientes/ usuarios: señales cerebrales y biométricas.

¿Hablamos?

Usando el neuromarketing para estudiar a nuestros clientes, obtenemos información acerca de la experiencia de usuario desde la respuesta no consciente del individuo. De esta forma evitamos que las palabras enmascaren la información que necesitamos obtener. En los estudios de neuromarketing se miden diferentes señales biométricas (pulso cardíaco, sudoración de la piel, etc.) y/o señales cerebrales (flujo sanguíneo, campos eléctricos, etc.) para detectar la activación emocional y el impacto emocional que le provocan los recursos a los que les enfrentamos. El neuromarketing no sustituye al marketing tradicional, lo complementa.


El neuromarketing puede aplicarse con gran éxito al estudio de diferentes áreas del marketing: anuncios publicitarios y publicidad en general, testeo de audiencias y pases previos de trailers y películas, estudios de puntos de venta, desarrollo de producto, venta online, etc.

El neuromarketing puede aplicarse con gran éxito al estudio de diferentes áreas del marketing:
  • Publicidad: para detectar los recursos clave que generan conexión entre el usuario y la marca.
  • Testeo de audiencias: durante los pases previos de trailes y películas, para detectar si las reacciones de la gente al contenido son las que estaban planificadas (cierto nivel de estrés en una acción de suspense concreta, impacto emocional en ciertos momentos del tráiler, etc).
  • Puntos de venta: para la detección de las zonas del comercio donde se producen la motivación y los inhibidores de compra.
  • Desarrollo de producto: para decidir qué parte del producto (o de su experiencia de uso) es la que mayor impacto tiene en la respuesta emocional de los usuario para decidir en qué invertir el presupuesto de evolución del producto (features, packaging, etc).
  • Ecommerce: para identificar elementos y versiones de la página que producen un mayor engagement en el usuario, y menor estrés a la hora de realizar ciertas tareas.
Publicidad, testeo de audiencias en pases previos de tráilers y películas, estudio del punto de venta, desarrollo de nuevos productos y optimización de ecommerces, son algunas de las aplicaciones donde el neuromarketing está dando resultados extraordinarios.

¿Para quién está pensado este servicio?

  • Empresas de cualquier tamaño y sector que deseen garantizar el retorno de su inversión en marketing.
  • Ecommerce que necesitan mejorar su conversión web o sus resultados económicos.
  • Negocios basados en modelos de negocio digitales novedosos e inicialmente desconocidos para su audiencia objetivo.
  • Agencias de publicidad que deseen validar las campañas realizadas para sus clientes.

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