Conversión por actividad según medio y dispositivo - 2016 - Flat 101

Conversión por actividad según medio y dispositivo – 2016

Progresivamente vamos analizando diferentes datos sobre nuestro Estudio de Conversión en E-commerce Españoles 2016, y en otros posts anteriores hemos comprobado que las conversiones en diferentes ramas de actividad son diferentes. Vamos a analizar con más detalle cuál es el ratio de conversión por actividad del e-commerce, según medio y dispositivo en cada una, en dos puntos: Ratio de conversión por medio en cada tipo de actividad. Ratio de conversión por dispositivo en las diferentes ramas de actividad.

Progresivamente vamos analizando diferentes datos sobre nuestro Estudio de Conversión en E-commerce Españoles 2016, y en otros posts anteriores hemos comprobado que las conversiones en diferentes ramas de actividad son diferentes. Vamos a analizar con más detalle cuál es el ratio de conversión por actividad del e-commerce, según medio y dispositivo en cada una, en dos puntos:

  • Ratio de conversión por medio en cada tipo de actividad.
  • Ratio de conversión por dispositivo en las diferentes ramas de actividad.

¿Cuáles son las actividades que más convierten por medio?

Cada rama de actividad tiene una conversión distinta por cada medio. Si recordamos el post en el que hablamos del ratio de conversión por medio vemos que las ramas de actividad que más convierten, son también las que tienen mejor conversión por medio.

coonversión por actividad y medio
En esta tabla sobe el Estudio de 2016 vemos la conversión por medio de cada rama de actividad.

Vemos que la categoría otros, que engloba más variedad de etailers, tiene mayores ratios de conversión en los medios que más convierten normalmente, orgánico y adwords. Y la mayor conversión en medios de tráfico directo y por email están en salud y belleza. Cabe destacar la altísima tasa de conversión en salud y belleza por medios referral (tráfico que viene de un enlace externo), un 5’79% de media.

Conversión por dispositivos de las diferentes ramas de actividad

Vemos aquí que salud y belleza vuelve a tener los ratios de conversión más altos, específicamente en escritorio y mobile. La media de conversión para desktop en salud y belleza es la mayor, con un 3’46%. Sin embargo para tablet, la categoría otros es la que tiene un CR mayor. Aquí tenemos todos los datos de conversión por rama según dispositivo utilizado.

conversión por actividad por dispositivo
Conversión de cada rama de actividad por dispositivo utilizado.

Un dato muy interesante que observamos es que a mayor conversión en desktop, mayor conversión en mobile. A pesar de ello, el móvil aún está muy lejos de las tasas de conversión de escritorio.

Ratio de conversión por actividad según dispositivo y medio

¿Que insights obtenemos de esta análisis cruzado de datos? Pues que en general, un e-commerce que pertenezca a una rama de actividad con una buena tasa de conversión, va a tener en general mejor tasa de conversión en todos los medios. Y al mismo tiempo, los etailers con conversiones más altas en escritorio, tienen también conversiones altas en el resto de dispositivos.

Si bien está muy claro que la conversión por móvil, es aún muy baja en comparación con la conversión en escritorio. Tendremos oportunidad de discutir cómo han avanzado estos datos en el último año en el evento de presentación del nuevo estudio de Flat 101. Aquí veremos nuevos datos de la versión de 2017 y se hará una comparación con los datos de este estudio de 2016.


Actualización: 
Ya está disponible para descarga el Estudio sobre conversión en e-commerce españoles del 2017.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos publicados
Blog
4 min
Por Macarena González
6 febrero, 2024
E-commerce
8 min
Por Sofía Pauls
23 enero, 2024
Diseño - UX
8 min
Por Sofía Pauls
19 diciembre, 2023
SEO
8 min
Por Francisco Del Campo
5 diciembre, 2023

Si necesitas especialistas para desarrollar o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte

  • Los datos que nos faciliten el usuario a través este formulario se incorporarán a tratamientos cuyo responsable es FLAT 101 S.L. con CIF B99393613 y domicilio social en Avda. Maria Zambrano, nº 31, Edif. WTCZ, Torre Oeste, 12D, 50018 de Zaragoza. Puede contactar llamando al 976419856 o a través del correo electrónico info@flat101.es. La finalidad de recogida de datos en este formulario es poder contestar las consultas planteadas y enviar al usuario la información solicitada a través del correo electrónico o teléfono indicados en el formulario. Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Reservados sus derechos a acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad.