Bug en Google Chrome v44 con WordPress y WooCommerce. Tutorial sobre cómo arreglarlo.

Problema al cargar estilos y javascript

La última versión de Google Chrome (versión 44), tiene un bug que provoca que ciertas instalaciones de WordPress con el plugin WooCommerce no muestren bien las hojas de estilo CSS así como las librerías JavaScript. También pueden experimentar problemas a la hora de acceder al panel de administración de WordPress.

Esto ocurre porque la versión 44 del navegador Google Chrome envía la cabecera HTTPS con valor 1 lo que provoca que WordPress interprete que estás usando un certificado SSL.
Este error no ocurre en otros navegadores como Mozilla Firefox, Opera o Internet Explorer, ni tampoco en versiones anteriores de Google Chrome, como la versión 43.

Error de seguridad al entrar al panel de WordPress

Problema al entrar al panel de administración.

Los chicos de Mountain View ya están trabajando en corregir este bug, pero hasta que se libere la siguiente versión de Google Chrome, prevista para el lunes 27 de Julio, podéis seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar, instalar y activar el siguiente plugin de WordPress: Google Chrome v.44 WordPress SSL Fix by IshYoBoy.com
  2. Editar el archivo .htaccess del directorio raíz de tu instalación de WordPress y añadir la siguiente línea al comienzo: RequestHeader unset HTTPS

También es altamente recomendable actualizar WooCommerce a la última versión, siempre realizando una copia de seguridad previa.

Cuando se libere la siguiente versión de Google Chrome, que corregirá este bug, podréis desinstalar el plugin y quitar la línea que hemos añadido al archivo .htaccess.


3 respuestas a “Bug en Google Chrome v44 con WordPress y WooCommerce. Tutorial sobre cómo arreglarlo.”

  1. David Morles dice:

    Hola Jorge,

    En mi caso, lo solucioné actualizando WooCommerce a la versión 2.3.13.

    Ne necesité instalar el plugin que recomiendas ni cambair el .htaccess

    • Jorge Romeo dice:

      Hola David,

      Efectivamente actualizando WooCommerce se corrige el problema en la mayoría de los casos. Aunque a veces esto no es suficiente.
      También puede ocurrir que actualizar WooCommerce no sea factible por tiempo o problemas de compatibilidades con plugins.

      Gracias por el aporte!

      • David Morles dice:

        Tienes razón.

        En mi caso, aproveché que estaba en eso, para actualizar el plugin de la pasarela de pago. Si no lo hubiese hecho, probablemente el plugin viejo no hubiese funcionado correctamente con el WooCommerce actualizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si necesitas especialistas para desarrollar o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte