(+34) 91 635 52 47 info@flat101.es
¿Hablamos? (+34) 91 635 52 47 - info@flat101.es

Flat 101, creadores de la web del Comité de Emergencia español

Montaje del diseño realizado por Flat 101 para la web de Comité de Emergencia.

En Flat 101 hemos tenido el honor de llevar a cabo la creación de la web de Comité de Emergencia, una iniciativa preparada para asistir en grandes catástrofes de forma rápida y eficiente.

¿No te ha pasado alguna vez que has visto anunciado en la televisión un gran desastre sobre el que era necesaria ayuda urgente y ante los múltiples llamamientos de diferentes ONGs te has quedado paralizado ante la duda de a quién darle tu dinero para que ayuden en la tragedia? Sucesos como el terremoto de Haití en 2010, el tsunami en el océano índico en 2004, etc. nos hacen sentir impotentes ante nuestro deseo de ayudar.

Los ciudadanos de a pie, sabemos que ante semejantes acontecimientos, lo único que podemos hacer es dar nuestra modesta ayuda económica a una ONG que esté preparada para dar servicio y ayudar donde más se les necesite en ese momento. ¿Pero a cuál? No podemos permitirnos dar a todas.

Gracias a una reciente iniciativa, esta indecisión ya no va a ser un problema para que tomemos la decisión de ayudar de forma rápida. Recientemente se ha creado en España, Comité de Emergencia. Una iniciativa que reúne por primera vez a diferentes organismos para responder de manera rápida y eficaz a crisis humanitarias.

Las 6 organizaciones no gubernamentales (ONGs) que forman Comité de Emergencia son: Acción contra el hambre, Acnur, Oxfam Intermón, Médicos del mundo, Plan International y World Vision.

¿Cómo funcionará Comité de Emergencia?

Cuando una emergencia de grandes dimensiones tenga lugar, se activará una campaña de recogida de fondos a través de diferentes vías, entre ellas su página web: www.comiteemergencia.org

Todo el dinero recaudado se distribuirá entre las ONGs que componen el Comité y se pondrán en acción. Para mayor transparencia, cada ONG informará del destino que se ha dado a los fondos recibidos.

En estos momentos, (afortunadamente), no hay una emergencia activa por lo que en la página web todavía no podemos donar. Lo que sí podemos hacer es conocer un poco más acerca de la labor de esta iniciativa y suscribirnos al boletín de notificaciones, algo que recomendamos hacer cuanto antes. De esa forma, en el momento en el que se active una emergencia, nos avisarán inmediatamente para que realicemos una donación.

¿Y por qué os contamos esto en el blog de Flat 101?

Como os adelantábamos al principio, hemos tenido el honor de ser la empresa seleccionada para llevar a cabo el desarrollo del site de Comité de Emergencia: www.comiteemergencia.org, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos.

Por este motivo, estuvimos presentes el pasado 16 de febrero en la presentación oficial de Comité de Emergencia a los medios de comunicación. Dos compañeros de Flat 101 estuvieron allí en representación de todo nuestro equipo, junto a nuestra anfitriona, Sara Barberira, Coordinadora del Comité de Emergencia.

El equipo de Flat 101 en la presentación oficial de Comité de Emergencia a los medios

Ayua Carreño y Nacho Forastieri de Flat 101 junto a Sara Barbeira, Coordinadora de Comité de Emergencia

El proyecto con Comité de Emergencia fue muy gratificante y completo, cubriendo desde la conceptualización, pasando por el diseño hasta el desarrollo completo del ecommerce. Siempre contando con el input y feedback de cada una de las ONGs que están detrás de esta iniciativa. A continuación os dejamos algunas imágenes del proceso y el resultado.

wireframe del proceso de pago de comité de emergencia

Prototipo o wireframe del detalle de la página de donación que se activará cuando haya una emergencia para recaudar fondos. Los prototipos o wireframes materializan el diseño de información, de navegación y de interfaz de una página. Siendo el siguiente paso del proceso, el diseño visual.

Montaje del diseño realizado por Flat 101 para la web de Comité de Emergencia.

Montaje del diseño responsive realizado por Flat 101 para la web de Comité de Emergencia. En la imagen podemos ver cómo el diseño está optimizado para su visualización e interacción en diferentes dispositivos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si necesitas especialistas para desarrollar o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte.