Diseño web y UX - Flat 101

Diseño web y UX

Dat-ART: Diseño de dashboards visualmente atractivos


Un dashboard, o cuadro de mandos, es una representación visual de datos, que sirve para comprobar el funcionamiento de una empresa.Se trata de una herramienta que utilizamos para mostrar datos, de una manera eficaz, de manera que la persona que lo reciba tenga información que aporte valor, y de un solo vistazo pueda sacar insights con los que tomar decisiones.

Continúa leyendo

Diversidad funcional, accesibilidad e inclusión en el diseño de productos digitales


Este post está dedicado a plasmar de forma un poco más detallada, todo lo que vimos en la charla del día 22 de abril en las primeras Flat 101 Digital Sessions centradas en UX. Antes de meternos en harina, decir que al final del post dejaré las diapositivas de la presentación y un listado con toda la bibliografía utilizada, por si os interesa profundizar más. Y ahora… ¡Al lío!

Continúa leyendo

Cómo realizar pruebas de usabilidad en entornos de Realidad Virtual


La Realidad Virtual es una tecnología cada vez más cercana y accesible a la mayoría de usuarios. Aunque todavía se encuentra en pleno desarrollo y evolución, está a punto de alcanzar en los próximos años el periodo de productividad, es decir, el momento en que cualquiera dispondrá de un dispositivo de realidad virtual, en su casa o en su trabajo si tiene la necesidad. Esto se ve reflejado en el estudio que cada año publica Gartner titulado “Hype Cycle for Emerging Technologies”, aquí tenemos el resultado del estudio del pasado año 2017.

Continúa leyendo

Un punto de encuentro en torno al diseño de servicios | Service Jam Zaragoza 2018


En Flat 101 procuramos tener siempre la visión más global posible sobre el negocio digital en el que trabajamos. Sabemos que ir más allá cuándo diseñamos experiencias digitales, es una de las claves del éxito. Trabajamos en nuestros proyectos desde una perspectiva global 360 otorgando un papel crucial a las personas a las que va dirigida la experiencia y al modelo de negocio que se desea implementar.

Continúa leyendo

Flat 101, creadores de la web del Comité de Emergencia español


En Flat 101 hemos tenido el honor de llevar a cabo la creación de la web de Comité de Emergencia, una iniciativa preparada para asistir en grandes catástrofes de forma rápida y eficiente. ¿No te ha pasado alguna vez que has visto anunciado en la televisión un gran desastre sobre el que era necesaria ayuda urgente y ante los múltiples llamamientos de diferentes ONGs te has quedado paralizado ante la duda de a quién darle tu dinero para que ayuden en la tragedia? Sucesos como el terremoto de Haití en 2010, el tsunami en el océano índico en 2004, etc. nos hacen sentir impotentes ante nuestro deseo de ayudar.

Continúa leyendo

Lo que el neuromarketing puede enseñarnos acerca del diseño de información en usabilidad web


Continuamos presentando los aprendizajes obtenidos en el estudio de neuromarketing realizado a tres populares ecommerce de moda: H&M, Asos y Zara. En nuestro post anterior explicábamos cómo habíamos visto representadas a nivel somático, la ley de hick y la paradoja de la elección en las usuarias que realizaron compras online en los ecommerce de moda objeto de nuestro último estudio de neuromarketing.

Continúa leyendo

Estudio de neuromarketing realizado a 3 ecommerce del sector moda. Resumen de los insights más destacados.


Insights de usabilidad y experiencia de usuario logrados en el estudio de neuromarketing realizado en 3 populares tiendas online de moda. En Flat 101 solemos tener peticiones muy variadas de nuestros clientes, pero entre mis favoritas está “quiero una tienda online como la que tiene X”, siendo esa X casi siempre una empresa que cotiza en el IBEX 35. Mi primer pensamiento es obviamente “espero que tenga el presupuesto que ha invertido X en su ecommerce para que nosotros hagamos el desarrollo” (ya que cuando trabajamos para clientes de este tipo, sabemos qué presupuestos manejan). Normalmente con los clientes antes mencionados, no es el caso.

Continúa leyendo

Si necesitas especialistas para desarrollar o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte

  • Los datos que nos faciliten el usuario a través este formulario se incorporarán a tratamientos cuyo responsable es FLAT 101 S.L. con CIF B99393613 y domicilio social en Avda. Maria Zambrano, nº 31, Edif. WTCZ, Torre Oeste, 12D, 50018 de Zaragoza. Puede contactar llamando al 976419856 o a través del correo electrónico info@flat101.es. La finalidad de recogida de datos en este formulario es poder contestar las consultas planteadas y enviar al usuario la información solicitada a través del correo electrónico o teléfono indicados en el formulario. Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Reservados sus derechos a acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad.