Refuerza tu marca con landing pages atractivas y personalizadas

Landing Page Redes Sociales

Aprovecha el tráfico que generan las redes sociales para crear presencia de marca

Extracto del artículo publicado por Michelle Stinson-Ross en Search Engine Watch el 31/07/2014

Tener landing pages atractivas es una máxima que ningún negocio online deber pasar por alto. Sin embargo, sigue habiendo muchas marcas que descuidan este aspecto cuando se trata de las páginas a las que llegan usuarios a través de las redes sociales. Se puede llevar mucho tráfico hasta la página de una empresa desde este tipo de canales, pero esos visitantes que llegan tienden únicamente a navegar y mirar la página más que a comprar. ¿Cómo hacer que esos visitantes acaben confiando en la marca?

Lo que ocurre habitualmente con este tipo de usuarios es que visitan la web de tu negocio a menudo, navegan un poco, leen algún post del blog y terminan por marcharse a otra web que atraiga más su atención. El problema podría residir, en muchos casos, en el tipo de página a la que llegan. El mismo cuidado que se pone a la hora de crear un post que se va a compartir en las redes sociales debería ponerse en desarrollar una landing page adecuada.

Mentalidad Social Media

La gente en las redes sociales se distrae con facilidad, así que cuanto más obvio hagas el call to action, más probable es que lleven a cabo la acción deseada. Si cuando los mueves de su red social preferida a tu web los rediriges a una página que está llena de opciones y cosas atractivas es más probable que sigan navegando en lugar de ir a otro sitio. Y si quieres que tus seguidores, amigos o fans en las redes sociales vean un vídeo, descarguen una herramienta o se registren dando su email, tienes que conseguir que sea algo tremendamente fácil de hacer. Ese es el trabajo de la landing page.

Landing Pages adaptadas a cada canal

Cada red social tiene su propio lenguaje y normas de comportamiento. Ese tipo de cultura afecta a la forma que tienen las comunidades de comunicarse y es también lo que hace que unas personas se decanten por una red social o por otra. Las landing pages a las que rediriges desde tus redes sociales, ¿reflejan el lenguaje y la forma de pensar de la red de la que provienen?

Lo ideal sería crear una landing page específica para cada tipo de público al que te diriges, pero como eso requiere tiempo y sobre todo dinero, al menos piensa en diseñar una landing page atractiva para los visitantes y sencilla de entender:

  • Haz que los copys sean acordes con el tono que usas con tus fans en las redes sociales.
  • Procura que visualmente sea una página limpia y similar a la estética de tus social media.
  • Pide a los usuarios sólo lo que sea necesario para conseguir la conversión. Nada más.
  • Reserva los botones de ‘Me gusta’, +1, Pins y otros para la página de confirmación.

Consideraciones para la audiencia que se conecta a través del móvil

La mayoría de la gente entra a las redes sociales cuando quiere un descanso, desconectar. Comprueban las actualizaciones de sus contactos en Facebook durante la pausa para el café, escriben un tweet en la cola del supermercado o se paran a hacerse una foto en algún lugar interesante. Tu landing page encaja en las necesidades de los usuarios de móvil?

  • Ten en cuenta lo que estás ofreciendo a tu público para conectar con ellos en el momento adecuado y a través del dispositivo más adecuado. Por ejemplo, no redirijas a los usuarios de móvil a una aplicación pensada para ordenadores y viceversa.
  • Asegúrate de que los botones son suficientemente grandes como para que se puedan teclear fácilmente.
  • No pidas a los usuarios de móvil que tengan que rellenar demasiadas cajas de texto.
  • Piensa en incluir un botón para registrarse a través de alguna red social, de manera que se rellene automáticamente toda la información básica del usuario en su perfil.
  • Si ofreces algún formulario, no uses menús desplegables.

¿Cuál ha sido tu experiencia con las landing pages dirigidas a tu público en las redes sociales? ¿Qué funcionó y qué no?


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