6 plugins gratuitos que acelerarán tu sitio web

aumentar la velocidad de tu sitio web

Aumenta la tasa de conversión con estos 6 plugins gratuitos

Extracto del artículo publicado por Dev Sharma en www.searchenginejournal.com el 20/09/2014

La velocidad de la página web juega un papel muy importante en los negocios online. Se puede aumentar o disminuir los ingresos de su negocio dependiendo de cuánto tiempo tarda en cargar el sitio. Hay una relación muy estrecha entre la velocidad del sitio y la tasa de conversión. Hay una múltiples razones para mejorar la velocidad de un sitio, pero los dos más importantes son los rankings de búsqueda y la experiencia del usuario.

Anteriormente Google otorgaba poca importancia a la velocidad del sitio jugaba para establecer su ranking de búsqueda, pero actualmente se ha convertido en uno de los principales factores que tiene en cuenta para el ranking de sitios web.

La velocidad de página no es el único factor, pero es cierto que las páginas que se cargan más rápido y siguen los consejos de Google de buenas prácticas tienden a clasificarse mejor en este buscador.

Google también ofrece una amplia gama de herramientas y recursos para ayudar a los desarrolladores a crear sitios web más rápidos.

KISSmetrics informó que el 47% de los usuarios esperan que una página se cargue en dos segundos. Por lo tanto, si su sitio tarda más de dos segundos en cargar, hay una probabilidad muy elevada de que los usuarios se terminen marchando.

Internet está lleno de estudios de casos, informes y encuestas qué analizan el impacto que tiene la velocidad de un sitio web en el comportamiento del usuario. La gente simplemente no quieren esperar. Sabiendo esto, invertir algo de tiempo en la mejora de la velocidad del sitio – al igual que lo haría con cualquier otra parte de su negocio- no es tiempo perdido.

En este artículo compartimos seis plugins de WordPress gratuitos que le ayudarán a aumentar el tráfico de su sitio, participación de los usuarios y, por ende, los ingresos. Únicamente su gasto será el tiempo de instalación.

 

WP Optimize

Este plugin sirve para limpiar su base de datos. Por defecto, WordPress almacena todos los correos, de página y comentarios incluidas las revisiones posteriores, los datos de basura, y la información de varios plugins. Con una buena optimización de la base de datos, usted puede conseguir mejoras sustanciales en la velocidad.

Es un plugin ideal para principiantes y usuarios intermedios, ya que no requiere de modificaciones técnicas. Puede hacer todo desde su panel de administración de WordPress.

Si va a utilizar este plugin por primera vez, asegúrese de hacer copias de seguridad de su base de datos. Siempre es la mejor opción, por si acaso algo sale mal.

los mejores plugin wordpress

 

Digg Digg

Se ha demostrado que el disponer de botones de Redes Sociales en su sitio hace que aumente un 50% la difusión de sus entradas. Pero la mayoría de los plugins de medios sociales cargan demasiado a la página. Digg Digg corrige este problema, ya que muestra unos botones flotantes falsos y, cuando el visitante pincha en ellos aparecen los auténtico y pesados botones para compartir.

 

plugin gratis

 

 

W3 Total Cache

Cuando se trata de mejorar la velocidad del sitio, hay un montón de cosas que se pueden hacer. Sin embargo, la instalación de un plugin de caché tendrá un mayor impacto.

El W3 Total Cache es uno de los plugins más populares de almacenamiento en caché para WordPress. Hay muchas probabilidades de que con este plugin seamos capaces de aumentar el rendimiento de su sitio.

Un plugin de caché guarda las imágenes y los archivos CSS y Javascript de su sitio web en el servidor, por lo que no tiene que cargar de cero cada vez cuando recibe a un nuevo visitantes, sino que se muestra la versión estática de su sitio. Esto ahorra una gran cantidad de recursos y, además, funciona con cualquier tipo de sitio web.

El plugin no es fácil de configurar, pero si tiene un conocimiento básico de WordPress, sólo necesitará cinco minutos para configurarlo.

plugin gratis

 

 

WP Smush.it

Hoy en día los blogs no sólo incluyen contenido de alta calidad, sino que la información se completa con gráficos visuales (infografías, imágenes y diapositivas).

La alta calidad de los contenidos gráficos es esencial para otorgar diferenciación a un sitio, pero hay que asegurarse de que las imágenes se comprimen correctamente y utilizan el formato apropiado.

Este plugin funciona reduciendo el tamaño de los archivos de imagen y mejorando el rendimiento mediante la API Smush.it dentro de WordPress. También quita los metadatos de los archivos JPEG, y elimina los colores no utilizados de las imágenes indexadas.

 

plugin gratis

 

P3 Profiler

Hay cientos de miles de plugins de WordPress, la mayoría de ellos son útiles, y le ayudará con una cosa u otra. Si desea agregar una nueva funcionalidad, normalmente se puede encontrar un plugin. Pero los plugins también puede ser responsable de la ralentización de su sitio. Hay un plugin para detectar dónde está el problema.

P3 Profiler explora el sitio web para averiguar qué plugins están causando un rendimiento lento.

Una vez que haya averiguado qué plugins están causando el problema, podrá sustituirlos por otros.

 

BJ Lazy Load

Otro gran plugin para optimizar las imágenes de correos. Las imágenes sólo se cargan cuando están a punto de hacerse visibles en el navegador del usuario.

 

Consideraciones finales

En general, la velocidad del sitio es sólo uno de los 200 factores Google tiene en cuenta al ranking de un sitio web. Por lo tanto, a parte de la velocidad, asegúrese de preocuparse por otros aspectos de su site.

Por cierto, no se olvide de probar su velocidad de sitio antes y después de la instalación de estos plugins para probar su efectividad. Puede usar Pingdom o GTMetrix, que son una grandes herramienta para probar la velocidad del sitio.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si necesitas especialistas para desarrollar o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte