(+34) 91 635 52 47 info@flat101.es
¿Hablamos? (+34) 91 635 52 47 - info@flat101.es

Una cita con el software libre y las tecnologías abiertas

Analítica web de experiencia de usuario y conversión

Librecon: Libre Software World Conference

Bilbao se convirtió en la capital del software libre durante dos días. El pasado martes y miércoles (11 y 12 de noviembre) se celebró en esta ciudad la cuarta edición de la Libre Software World Conference. El principal objetivo de estas dos jornadas ha sido dar a conocer  y difundir cuáles son las opciones tecnológicas que están haciendo más competitivos y eficientes a algunas empresas y administraciones públicas.  A través de conferencia y talleres se han podido conocer algunos de los casos de éxito más importantes de Europa en torno a las tecnologías abiertas.

Entre los conferenciantes nos gustaría destacar la presencia de Ricardo Tayar, CEO de Flat101 (nuestro pisito particular), y de Daniel Torres Burriel, Director de Experiencia de usuario en Torresburriel Estudio.   Juntos desarrollaron un taller en el cual explicaron cómo, a través de un proceso de análitica web y experiencia de usuario; sin una modificación y renovación integral de un site, se podía mejorar considerablemente la conversión de una página web.

Taller de Ricardo Tayar en LIbrecon

 

Tayar y Torres Burriel mostraron a los asistentes un ejemplo de su exposición con un caso real. Una considerable mejora de la conversión de una web conseguida tras poner en marcha una optimización de la experiencia de usuario, centrándose en un estudio previo de dicho usuario y sus preferencias y comportamiento a través de la analítica web.

Compartimos con vosotros unas cuantas fotos de este taller, en el cuál Ricardo y Daniel captaron, como podéis ver, la atención de decenas de personas.

 

Taller de Torres Burriel en LIbrecon

 

Taller de Ricardo Tayar en LIbrecon

 

Taller de Torres Burriel en LIbrecon

 

El objetivo de este tipo de talleres y demos de la Librecon fue presentar soluciones de Tecnologías Libres con un enfoque práctico y en algunos casos aplicado. Además, junto con ellos, la cita contó con la presencia de ponentes de la talla de Enrique Dans o Xavier Guimard, entre otros.   Más de 1.500 personas no quisieron perderse esta cuarta edición de la Libre Software World Conference.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si necesitas especialistas para desarrollar o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte.