Facebook Ads: ¬Ņmerece la pena invertir en post promocionados? ūü§Ē - Flat 101

Facebook Ads: ¬Ņmerece la pena invertir en post promocionados? ūü§Ē

Seguro que tienes al menos un perfil privado en alguna de las miles de redes sociales disponibles. ¬ŅTe has dado cuenta de que cada vez es m√°s dif√≠cil distinguir una publicaci√≥n org√°nica de una de pago? Como usuarios de la era digital, todos los d√≠as recibimos millones de est√≠mulos publicitarios…

Seguro que tienes al menos un perfil privado en alguna de las miles de redes sociales disponibles. ¬ŅTe has dado cuenta de que cada vez es m√°s dif√≠cil distinguir una publicaci√≥n org√°nica de una de pago?

Como usuarios de la era digital, todos los d√≠as recibimos millones de est√≠mulos publicitarios de los que muchas veces no somos ni siquiera conscientes. Con un perfil de empresa en las plataformas sociales, desde la llegada del √ļltimo algoritmo de Facebook, el cual te√≥ricamente penaliza el engagement y alcance de las publicaciones en estos medios, es cada vez m√°s complicado posicionar de manera org√°nica las publicaciones de tu marca. Dedicar tiempo y esfuerzo a planificar y crear estos contenidos y que el usuario pueda no llegar a verlos no es muy agradable, ¬Ņno crees?

Ante esta tesitura, muchas marcas han optado por destinar una parte de su presupuesto de marketing a la promoción de contenidos que, en un principio, no promocionan directamente sus productos, sino ventajas, utilidades o temas diversos, siempre relacionados con el negocio. Por ejemplo, imagina que una empresa dedicada a la moda, decide crear contenidos relacionados con su marca en diferentes post de Instagram. Estas publicaciones, difícilmente pueden llegar a alguien más que a los usuarios. incluso con la cantidad de contenido que se genera, puede que incluso no alcances a los mismos. En cambio, si invierte en publicidad, es posible que ese post lo vea una mayor cantidad de usuarios nuevos, y que accedan al resto de contenidos de la marca.

Durante los √ļltimos proyectos en los que hemos estado centrados desde Flat 101, hemos utilizado esta estrategia de promoci√≥n de contenidos en Facebook Ads en una empresa de seguros durante varios meses. ¬ŅQuieres ver qu√© hemos conseguido? ūüĎá

Planteamiento de la estrategia de contenidos en Facebook Ads.

Primero vamos a contarte cómo lo hemos hecho. Ya habrá tiempo para conocer los datos.

Para crear este tipo de contenido, hemos utilizado dos estilos: el primero, consiste en promocionar publicaciones de car√°cter org√°nico, eligiendo distintos objetivos de marketing. El segundo, por el contrario, se centra en crear anuncios basados en la misma tem√°tica que las publicaciones org√°nicas, modificando tanto los copys como los recursos audiovisuales

Antes de nada, vamos a hacer un peque√Īo experimento ¬ŅCu√°l de estos dos creativos capta m√°s tu atenci√≥n?

Si te inclinas por el vídeo, te has comportado como la mayoría de los usuarios. Aunque es verdad que la frecuencia de publicación de los vídeos es menor que la de las imágenes, lo cierto es que los contenidos audiovisuales registran mejores resultados que los creativos estáticos. De esta forma, en nuestro caso concreto, en el que hemos fijado como objetivo de medición hacer clic en el enlace, los anuncios que incluyen un vídeo tienen un 20% más clics que los que contienen imágenes. 

Centrémonos en los resultados de Facebook Ads

Pero es que no sólo nos tenemos que basar en los clics. Para asegurarnos de que estas estrategias funcionan, hemos comparado las publicaciones de pago dedicadas a producto con los post promocionados, y hemos visto que no hay diferencias estadísticamente significativas entre resultados e impresiones. No obstante, el coste por clic de las publicaciones productos es de media un 660% más caro que las promociones de los post.

Resultados obtenidos tras analizar contenidos de pago en Facebook Ads

Adem√°s, para verificar que realmente nuestras campa√Īas son eficaces, hemos comparado los datos obtenidos en Facebook Ads con los CPC‚Äôs medios del sector de los seguros de salud. El CPC en Facebook es hasta un 30% inferior que en Google Ads,¬†lo que supone una inversi√≥n de un 12% menos en materia de promoci√≥n de marca.

En general, ¬Ņqu√© tengo que tener en cuenta en Facebook Ads?

Tras este peque√Īo an√°lisis, hemos visto varias tendencias en Facebook Ads que pueden resultar muy interesantes para difundir tus publicaciones a trav√©s de campa√Īas de Paid.

Lo primero de todo, conocemos que el contenido y los textos son muy importantes, pero también los creativos. Sí, hacer un vídeo requiere más tiempo, pero es mucho más efectivo que una imagen estática que provenga de una biblioteca de recursos libres de derechos de uso. Los contenidos propios siempre son más llamativos y favorecen la difusión de la misión, visión y valores de marca. Además, hemos observado que los contenidos audiovisuales favorecen la interacción del usuario con la publicación y, por tanto, incitan a hacer clic.

Otro dato muy interesante es que los anuncios que más atraen a los consumidores de redes sociales son los que fomentan la interacción u ofrecen contenidos distintos a los más tradicionales, puesto que la gran mayoría de los usuarios de redes sociales las utilizamos en nuestro tiempo libre por diversión, para desconectar, buscar datos o información general, o relacionarnos con otras personas. De esta forma, cuanto mayor cercanía y atractivo tenga la publicación, más posibilidades hay de captar la atención del usuario.

Adem√°s de ser una muy buena opci√≥n para impactar a nuestra audiencia y atraer a nuevos clientes, tenemos que destacar que los datos que maneja Facebook y las variables disponibles para segmentar a nuestro p√ļblico objetivo son de las m√°s precisas. ¬ŅA que cuando te registraste en Facebook tuviste que proporcionar un mont√≥n de datos? Ahora sabes porqu√©. Gracias a Facebook, tus campa√Īas tienen infinitas posibilidades de segmentaci√≥n con las que puedes impactar a tu audiencia y encontrar a los clientes m√°s adecuados para tu marca.

Otro factor muy importante es que las redes sociales favorecen el recuerdo de los usuarios al ser una actividad de ocio. Los periodos de más actividad coinciden con las horas en las que no se trabaja. La mente de los clientes está relajada y más receptiva ante cualquier estímulo que le permita dejar de pensar en otros temas. Por ello, contenido que permita salir de la rutina.

Y, por √ļltimo, lo m√°s importante, las campa√Īas son rentables porque, independientemente de tu estrategia, para triunfar en redes sociales es importante “generar ruido” y a trav√©s de Facebook Ads es posible.

Motivos por los que invertir en post promocionados con Facebook Ads


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si necesitas especialistas para desarrollar o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte

  • Los datos que nos faciliten el usuario a trav√©s este formulario se incorporar√°n a tratamientos cuyo responsable es FLAT 101 S.L. con CIF B99393613 y domicilio social en¬†Avda. Maria Zambrano, n¬ļ 31, Edif. WTCZ, Torre Oeste, 12D, 50018 de Zaragoza. Puede contactar llamando al 976419856 o a trav√©s del correo electr√≥nico¬†info@flat101.es. La finalidad de recogida de datos en este formulario es poder contestar las consultas planteadas y enviar al usuario la informaci√≥n solicitada a trav√©s del correo electr√≥nico o tel√©fono indicados en el formulario. Solo se realizan cesiones si existe una obligaci√≥n legal. Reservados sus derechos a acceder, rectificar y suprimir, as√≠ como otros derechos, como se indica en la Pol√≠tica de Privacidad.