Cómo generar leads gracias a la redes sociales

Cómo generar leads con las redes sociales

10 consejos para ayudarte a mejorar tu base de datos

Extracto del artículo escrito por Stephanie Frasco en State of Digital el 10/07/2014

La base de datos de una empresa es, sin duda, uno de los activos más valiosos que tiene. Hay mucha gente que cree que puede limitarse a poner en marcha una web, construir una tienda y la gente le comprará. Pero lo cierto es que lo verdaderamente útil es saber cómo generar leads (potenciales clientes) y una lista de emails de manera que puedas engancharlos, conseguir que compren y fidelizarlos. Las redes sociales son una vía genial para construir relaciones con potenciales clientes e incrementar la demanda, ¿sabes cómo exprimirlas al máximo?

Para hacer las cosas bien, necesitas que tus landing pages estén configuradas correctamente para un público objetivo. Cada red social debería llevarte a página personalizada. Si no estás usando ninguna herramienta para rastrear y monitorizar los leads, esta es la segunda mejor opción. Además, esto demuestra a tus potenciales clientes que esa página está diseñada para ellos y han ido a parar allí por alguna razón.

Estas son 10 estrategias que te ayudarán a incrementar tu lista de leads:

1. Twitter Lead Cards
Si integras esta herramienta la gente puede pasar a formar parte de tu lista de emails con sólo un clic y sin ni siquiera salir de Twitter. A través de ellas puedes incluso promocionar posts, aunque esto no te lo recomiendo si no dispones de mucho presupuesto.

2. Posts patrocinados en Facebook
Los posts patrocinados en Facebook son una forma muy efectiva de conseguir que la gente se registre y con un coste bastante bajo. En lugar de promocionar una venta, promociona una landing page acorde con un público concreto de manera que sea más fácil captar su atención.

3. Regalos gratis
A la gente le encanta dar su email a cambio de algo. Cupones de regalo, descuentos, e-books… Cualquiera de estas herramientas que ofrezcan cosas gratis a los usuarios son verdaderos ‘imanes de leads’.

4. Webinars
Los webinars son conferencias online en las que alguien habla sobre un tema concreto y promociona además un servicio o producto. Son geniales para atraer a potenciales clientes. Si puedes hacer un webinar con un invitado experto y decirle que invite a gente verás cómo tu lista de leads crece rápidamente.

5. Concursos
Esto no es nada nuevo. Los concursos han sido siempre una manera fantástica de engrosar tu lista de emails. En general cuantas menos barreras pongas para participar, más gente conseguirás que se registre. Por el contrario cuanto más le pidas a una persona para que se registre, la gente que consigas será menos pero los contactos serán de mayor calidad.

6. Instagram
Instagram es una de mis redes favoritas para generar leads y crear una comunidad sólida. Para que funcione, necesitas asegurarte de que tu web está optimizada para móviles.

7. Ofertas en Facebook
Las ofertas lanzadas a través de Facebook son una gran herramienta para generar leads ya que para que el cliente reciba la oferta, tiene que registrarse y recibir el cupón en su email.

8. Slideshare
La web Slideshare (en la que se pueden subir presentaciones de diapositivas) es genial para fomentar el B2B. Puedes incorporar un formulario para captar leads al final de la presentación y es muy fácil de hacer, especialmente si eres bueno creando contenido visual.

9. Envía mensajes privados a través de Google +
Me encanta la idea de la exclusividad y si tienes algo especial que ofrecer, puedes usar esto como una ventaja. El truco es conseguir que la gente se apunte antes de recibir ningún enlace o los detalles sobre un evento privado.

10. Personaliza tu participación en LinkedIn
Este es uno de mis consejos favoritos para generar leads en LinkedIn. Cuando alguien conecte contigo, mándale un email personalizado inmediatamente para informarle acerca de quien eres, qué haces, tus ofertas…

¿Qué otras estrategias sigues tú? ¿Te ayudan las redes sociales a incrementar tu base de datos?


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