Mejorar el diseño y la visibilidad de la Fundación Luis Olivares

Apoyo a los niños enfermos de cáncer y a sus familias, nuestro nuevo proyecto altruista

La Fundación Luis Olivares nos abre sus puertas. Concluido el primer proyecto altruista de Flat 101, psicologiaparticipativa.com, continuamos nuestra labor solidaria con otra iniciativa que nos ha cautivado el corazón: La Fundación Luis Olivares.

La Fundación Luis Olivares nos abre sus puertas

Concluido el primer proyecto altruista de Flat 101, psicologiaparticipativa.com, continuamos nuestra labor solidaria con otra iniciativa que nos ha cautivado el corazón: La Fundación Luis Olivares.

Este colectivo malagueño dedica todos sus esfuerzos y recursos a ofrecer apoyo psicológico y emocional a los niños enfermos de cáncer y a sus familias“Los niños están muy bien atendidos médicamente hablando, pero las familias necesitan mucho apoyo en otros aspectos que el hospital no puede ofrecer “ cuenta Belén Gaspar, Gerente de la Fundación Luis Olivares. Y ésta es su labor principal, acompañar a las familias durante este duro proceso con diversas iniciativas.

La idea surgió tras la muerte de Luis, un niño de nueve años que fue diagnosticado de leucemia. Su padre, Andrés Olivares, tras un periodo de luto, supo que su misión a partir de ese momento iba a ser ayudar a niños que estuvieran pasando por lo mismo que su hijo y a sus familiares. Así se creó la Fundación Luis Olivares en 2010. Desde ese momento y hasta ahora el colectivo no ha parado de llevar a cabo exitosas iniciativas, “nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida de estos niños y de su familia”, asegura Belén.

Fundación Luis Olivares

Uno de los proyecto que la fundación tiene en activo consiste en llenar de actividad una sala de espera del hospital de Málaga, a la que acuden los niños y familiares a consulta casi a diario, la que llaman “la sala blanca”. Este lugar se convierte en una sala de juegos, donde los pequeños y los voluntarios del colectivo transforman la espera en un tiempo de diversión. Además está en activo un servicio de psicología para apoyo de los familiares.

Por otro lado, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la fundación ofrece la práctica del Reiki para conseguir un beneficio a nivel emocional y físico en los pacientes, e imparte esta práctica de canalización de energía en el hospital y en diversos talleres.

Compartimos con vosotros un vídeo en el que se explica desde el corazón todo lo que esta fundación lleva a cabo:

Con los ojos puestos en el futuro, el colectivo está desarrollando tres nuevos e ilusionantes proyectos:

1) Ayuda a domicilio. Se les presta apoyo psicológico y escolar en los hogares, además de fisioterapia y voluntariado de acompañamiento. Todos los niños que por motivos de su enfermedad (no sólo enfermos oncológicos) tengan que mantenerse en casa, dispondrán de un psicólogo, fisioterapeuta, varios voluntarios y un maestro que ejercerá esa labor de acompañamiento. Este proyecto ya está funcionando a modo de prueba, pero se presentará en septiembre.

2) Viviendas para familiares de los niños. Disponibilidad gratuita de viviendas para que los miembros del núcleo familiar del niño tengan un sitio dónde quedarse cuando su hijo esté ingresado. Para llevar a cabo este proyecto aún no han recaudado todos los fondos necesarios.

3) Colaboración con Neonatología. Ampliando su labor, este colectivo quiere comenzar a ayudar a los niños prematuros y a sus familias de la misma forma que lo están haciendo con los niños oncológicos.

¿Y cómo vamos a colaborar nosotros?

Cuando abrimos la segunda convocatoria de colaboración con proyectos altruista y vimos la labor que la Fundación Luis Olivares desarrollaba en Málaga, nos conquistó. Málaga no queda muy cerca de Zaragoza, pero pensamos que una iniciativa de estas característica tendría que ser conocida por todo el mundo. De esta forma, nuestra labor en este segundo proyecto solidario consistirá:

  • Rediseño de la web, haciendo más visible la labor que esta fundación ejerce cada día con los niños y familiares.
  • Orientar el rediseño a la captación de socios, voluntarios, donaciones y colaboración entre asociaciones.
  • Mejorar la visibilidad online para cumplir uno de sus requisitos principales: “queremos que la gente sepa que existimos para poder ayudar a más gente”.

¿Qué os parece la labor que ejerce esta fundación? ¿Estáis de acuerdo con nuestra elección? Pues si las respuestas a estas preguntas son SÍ, desde Flat 101 comenzamos la captación de socios. Ayuda a este colectivo a continuar con su admirable labor contribuyendo con ellos, hay muchas formas de colaborar, infórmate.

Iremos informando del progreso de esta colaboración. No te pierdas nuestro artículos y publicaciones en las redes sociales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos publicados
Blog
4 min
Por Macarena González
6 febrero, 2024
E-commerce
8 min
Por Sofía Pauls
23 enero, 2024
Diseño - UX
8 min
Por Sofía Pauls
19 diciembre, 2023
SEO
8 min
Por Francisco Del Campo
5 diciembre, 2023

Si necesitas especialistas para desarrollar o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte

  • Los datos que nos faciliten el usuario a través este formulario se incorporarán a tratamientos cuyo responsable es FLAT 101 S.L. con CIF B99393613 y domicilio social en Avda. Maria Zambrano, nº 31, Edif. WTCZ, Torre Oeste, 12D, 50018 de Zaragoza. Puede contactar llamando al 976419856 o a través del correo electrónico info@flat101.es. La finalidad de recogida de datos en este formulario es poder contestar las consultas planteadas y enviar al usuario la información solicitada a través del correo electrónico o teléfono indicados en el formulario. Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Reservados sus derechos a acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad.