Bershka - Flat 101

Bershka

La conceptualización de un retail de talla internacional

Optimización estratégica del ecommerce a través de todas las áreas técnicas para conseguir una mejora en la conversión de un negocio digital de alta rentabilidad.

¿Qué buscaba Bershka?

La marca creada bajo el brazo protector del grupo Inditex, cuenta actualmente con tiendas físicas en diversos países.

Su público objetivo es la gente joven, y dentro de su categorización cuenta con secciones tanto de ropa femenina, masculina, belleza y accesorios.

La misión que tenemos es detectar posibles mejoras para problemas de la web con un análisis intensivo y experimental mediantes test A/B y mejora de conceptos de usabilidad.

¿Qué pasos se siguieron?

  1. Inmersión en el modelo de negocio digital del cliente.
  2. Estudio de la analítica de la web del cliente para obtener datos cualitativos y cuantitativos y análisis con el cliente para reconocer objetivos del proyecto.
  3. Análisis detallado del e-commerce del cliente para reconocer debilidades y fortalezas del proyecto a nivel digital.
  4. Desarrollo experimental de hipótesis mediantes test A/B y tests de usuario de utilización de la aplicación móvil para conocer de primera mano cómo funcionan las soluciones planteadas y recopilar más datos de la evolución del proyecto.
  5. Seguimiento de la evolución del proyecto con un proceso continuo de análisis e iteración de las soluciones planteadas.
El resultado de unas técnicas probadas

Test A/B

La implementación de test A/B supone lanzar en la web dos hipótesis que consideramos que van a tener un outcome diferente en cuanto a éxito de conversión.

Así podemos medir sin perder clientes si algún cambio específico en la web puede mejorar la conversión de alguna manera, e implementarlo de manera permanente.

Test de usuario

Creemos que la mejor manera de saber cómo responden los usuarios a una app o utilización de una web es medirlo como lo hace en una situación real.

Un test de usuario nos permite medir tiempos de conversión, y las zonas en las que se hace clic de manera más recurrente en una web o dentro de una misma página, y posibles dificultades en el customer journey.

Utilizamos técnicas avanzadas de eye tracking y mapas de calor para saber exactamente qué hacen los usuarios y lo medimos a tiempo real.

El planteamiento experimental de las soluciones es una filosofía en Flat 101. Creemos que los datos obtenidos de una manera analítica y mediante test con usuarios reales son los más valiosos que podemos utilizar para las webs existentes.


Si necesitas especialistas para desarrollar o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte

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