Tomando consciencia y conciencia de cifras de género - FLAT 101 | Digital Sessions | Women Edition - Flat 101

#Flat101DS

Tomando consciencia y conciencia de cifras de género - FLAT 101 | Digital Sessions | Women Edition

3 meses ago


En esta charla, Sandra Navarro, Head of Strategy de Flat 101, presenta algunos datos relevantes sobre la realidad de la situación de la mujer en las empresas españolas. 

Women Edition fue creada por la necesidad de ser conscientes de que hombres y mujeres son iguales a nivel legal pero no lo son a nivel social. La lucha por la igualdad de la mujer es un tema de derechos civiles. Según destaca Sandra, “necesitamos años para ver ese cambio en la sociedad y el cambio se consigue con persistencia y foco en el objetivo”.

Sandra Navarro explica cómo durante la Guerra Civil española y el régimen franquista se crea la Sección Femenina de la Falange que tiene el cometido de educar a las mujeres en el ámbito doméstico y en el sometimiento a la autoridad del hombre.

En 1972, se permite a las hijas mayores de edad, pero menores de 25 años a abandonar la casa familiar sin el consentimiento de su padre. En 1975, las mujeres necesitaban permiso del marido para acciones tan básicas como realizar trámites legales, sacarse el carnet de conducir o disponer de su propia economía.

La publicidad formaba parte de esta educación basada en el respeto y lealtad hacia el hombre sin tener en cuenta los derechos básicos de la mujer. En 1978, se determina en la Constitución que mujeres y hombres ante la Ley.

En los años 80 podemos observar cómo la publicidad, por ejemplo de juguetes, es publicidad sexista.

¿Hacia dónde vamos?

Actualmente, en la Unión Europea,  únicamente un 21,5% de quienes trabajan en el sector digital son mujeres. Además, si nos paramos a analizar en profundidad en el ámbito digital, llegamos a la conclusión de que, herramientas tan cotidianas como Alexa, Siri, Cortana o Google son voces femeninas a las que se les da órdenes.

Desde Flat 101, Sandra Navarro, nos invita a reflexionar sobre cuáles son los principales imputs que debemos cambiar, qué podemos aportar a la sociedad para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres y cómo podemos liderar ese cambio generacional para hacer de nuestro mundo un lugar más equitativo.

Puedes seguir a FLAT 101 en:

Twitter: https://twitter.com/SomosFlat101

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/flat…

Website: https://www.flat101.es/

#FLAT101 #FLAT101DS


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *