Estrategias de marketing para Navidad

El secreto de la campaña navideña: Planear la estrategia con anticipación.

Estrategias de marketing para Navidad En los últimos años, hemos visto que la fiebre de vacaciones comienza cada vez más temprano. Y también nos hemos dado cuenta de que el frenesí de compras se está extendiendo más allá de la temporada tradicional, con tasas de transacción en 2013 incluso después de la Navidad. Estas tendencias hacen que haya una gran cantidad de oportunidades para los minoristas online, pero hay que jugar bien las cartas. La cosa más importante que hay que hacer para asegurar el éxito de la temporada es planificar su estrategia de marketing para navidad cuanto antes.

Estrategias de marketing para Navidad

En los últimos años, hemos visto que la fiebre de vacaciones comienza cada vez más temprano. Y también nos hemos dado cuenta de que el frenesí de compras se está extendiendo más allá de la temporada tradicional, con tasas de transacción en 2013 incluso después de la Navidad. Estas tendencias hacen que haya una gran cantidad de oportunidades para los minoristas online, pero hay que jugar bien las cartas. La cosa más importante que hay que hacer para asegurar el éxito de la temporada es planificar su estrategia de marketing para navidad cuanto antes.

El blog analytics.blogspot.com.es ha analizado el comportamiento de algunas de las transacciones de la temporada de vacaciones 2013 para desarrollar una guía que consiga que el éxito de temporada sea una realidad.

¿Qué días se llevan a cabo la mayoría de las transacciones?

Para poder desarrollar una estrategia exitosa para las vacaciones, es importante saber primero los días que se han llegado a cabo el mayor número de ventas. Una vez entendido esto, podrás diseñar la estrategia que optimizará tu comunicación y promoción, no sólo esos días, sino en toda la temporada navideña.

Como es una estrategia online, los dueños de los ecommerce tienen que ser concientes de la existencia del Cyber Monday en España, el 1 de diciembre, es el día de rebajas de Internet de todo el año por antonomasia, se podría decir que marca el inicio de las compras de Navidad y cuando se generan el mayor número de transacciones. En algunos ecommerce la tasa de conversión fue un 170% más alta que la media.

En segundo lugar, se encuentra el Black Friday, que este año es el 28 de noviembre, en el cual la tasa de conversión fue un 114% superior a la media.

Más allá de estas dos fechas, la siguiente tabla muestra las mejores fechas por volumen de transacción de 2013.

Días que más se vende en Navidad

En general, más allá del Cyber Monday y el Black Friday, el lunes y martes antes de Navidad, en diciembre, tienden a generar el mayor volumen de transacciones. Curiosamente, los mayores días de transacción no se correlacionan con los días con el tráfico más elevando.

Gráfico volumen ventas navidad

 

¿Cómo puedo manejar las ventas en los días principales de transacción?

Durante la temporada de vacaciones navideñas se generan algunos de los picos más altos de todo el año. Con el fin de impulsar las ventas, es importante ajustar las ofertas por medios basado en subastas apropiadas, tales como anuncios de búsqueda, para ajustarse a las tasas más altas de transacción en fechas clave durante la temporada. A medida que avanza la navidad debes ir analizando el tráfico y adaptado las pujas a sus necesidades. Aquí te dejo un tutorial de Google Adwords sobre como configurar los ajustes de pujas.

Este gráficos de horarios refleja el incremento del valor de los clics que son más propensos a convertir, y te ayuda a asegurar que te mantengas por delante de los competidores. El aumento de la tasa de conversión de los mejores días se muestra en la tabla superior, mientras que en el cuadro de abajo se pueden ver los aumentos de la semana durante la temporada de vacaciones.

Transacciones en Navidad

Como se puede ver, los mejores días generan algunas de las mayores conversiones, pero también hay un montón de ventas en las semanas anteriores a la Navidad, así como justo antes. Si actuas con inteligencia, deberías generar una estrategía de 4-5 semanas antes de las vacaciones.

La competencia es cada vez mayor en la red, y cada vez es más difícil conseguir compradores, pero si preparas, a partir de datos, la estrategia de pre-temporada, el éxito de la campaña navideña 2014 puede estar asegurada.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos publicados
Blog
4 min
Por Macarena González
6 febrero, 2024
E-commerce
8 min
Por Sofía Pauls
23 enero, 2024
Diseño - UX
8 min
Por Sofía Pauls
19 diciembre, 2023
SEO
8 min
Por Francisco Del Campo
5 diciembre, 2023

Si necesitas especialistas para desarrollar o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte

  • Los datos que nos faciliten el usuario a través este formulario se incorporarán a tratamientos cuyo responsable es FLAT 101 S.L. con CIF B99393613 y domicilio social en Avda. Maria Zambrano, nº 31, Edif. WTCZ, Torre Oeste, 12D, 50018 de Zaragoza. Puede contactar llamando al 976419856 o a través del correo electrónico info@flat101.es. La finalidad de recogida de datos en este formulario es poder contestar las consultas planteadas y enviar al usuario la información solicitada a través del correo electrónico o teléfono indicados en el formulario. Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Reservados sus derechos a acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad.