Como hacer un blog con éxito

El poder de los blogs

Cómo hacer un blog exitoso y relevante Hay un montón de razones para bloguear (toda empresa debe tener un blog) pero para que ese blog sea exitoso y relevante, tiene que mantener un rumbo específico y orientarse hacia los contenidos que den importancia al blog.

Cómo hacer un blog exitoso y relevante

Hay un montón de razones para bloguear (toda empresa debe tener un blog) pero para que ese blog sea exitoso y relevante, tiene que mantener un rumbo específico y orientarse hacia los contenidos que den importancia al blog.

Parecer ser que todo el mundo tiene un blog en estos días. En realidad que una empresa tenga un blog debería ser una buena idea, pero con demasiada frecuencia, parece que los bloggers pierden de vista su misión inicial y finalmente consiguen pocos lectores, ya que aportan poca información de relevancia.

Como hacer un blog que merezca la pena:

1. Construya una marca

Cada compañía tiene una marca (esto es algo que estratégicamente no debe faltar). Esa imagen es la que los consumidores perciben. Es lo que te hace interesante o divertido o peculiar o simpático. Es lo que podríamos llamar la personalidad de tu empresa.

Personalidad de marca
Foto: www.muycomputerpro.com

Dicho esto, un blog es una herramienta de gran alcance orientado hacia el establecimiento de esa marca e identidad. Las palabras tiene una línea de acceso directo hacia los compradores. Puede utilizarlo para informarles de tus productos o servicios, pero si solamente sirve para eso, seguramente que los lectores no vuelvan. En cambio, si la utilidad del blog es proporcionar información relevante para los usuarios, seguro que regresarán con ganas de más.

El blog puede ser un lugar para discutir sobre elementos importantes relacionados con el nicho de mercado del que estemos tratando (un nuevo invento, una nueva tecnología, un estudio relevante…). Si sigues este camino podrás construir tu marca y personalidad corporativa y al mismo tiempo que contactar con tu público objetivo.

2. Aumentar la visibilidad

Más allá de la construcción de tu marca, tu empresa necesita encontrar un lugar dentro de su nicho de mercado. Tener un blog es una gran manera de que tu empresa gane visibilidad y se posicione como verdadero líder de pensamiento.

Sé original. Ten una clara opinión, aunque no sea popular, pero así podrás crear una discusión entre sus lectores, lo que te hará más popular. De esta manera, tendrás más facilidad para convertirte en un líder de opinión.

Sé original en tu blog
Foto: top-em.blogspot.com

3. Ser fácilmente encontrable

Seguro que has oído hablar del SEO. Cada empresa necesita una manera de ser encontrado por los usuarios. Más del 90 por ciento de las empresas son encontradas en internet a partir de los buscadores. De esta forma, es lógico pensar que el ganar una posición buena (la primera página de resultados de búsqueda de Google) le ayudará a ganar tráfico web y, en definitiva, clientes.

Hay cientos de factores (podría haber miles, ya que los algoritmos son un misterio en constante cambio) que determinan lo que se muestra en los resultados de búsqueda y en qué orden.

Disponer de un blog ayuda bastante, ya que cada vez que publique un contenido, éstos serán un impulso en los rankings de búsqueda. Si tienes un blog lo más probable es que publiques de una manera regular, y google considerará que su página es una web activa y ayudará a situarle en una buena posición.

Además, dado que el contenido que envía regularmente es relevante, incluye enlaces a sitios externos, así como a páginas relevantes de su mismo sitio, y consigue que otras páginas le enlacen, Google premiará este trabajo y le permitirá posicionarse de una forma natural en una buena posición.

blog destacado en google

Todas estas cosas contribuyen a su rango de SEO, o explicado de otra forma, permitirá que tu empresa sea encontrada fácilmente.

Como hemos visto hay un montón de beneficios que te puede aportar un blog, pero eso sí, tendrás que ser relevante, tendrás que aportar contenidos valiosos y estudiar tu audiencia y consigue, con buenas prácticas, posicionar naturalmente tu empresa en internet.

Extracto del artículo de www.dailyblogtips.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos publicados
Blog
4 min
Por Macarena González
6 febrero, 2024
E-commerce
8 min
Por Sofía Pauls
23 enero, 2024
Diseño - UX
8 min
Por Sofía Pauls
19 diciembre, 2023
SEO
8 min
Por Francisco Del Campo
5 diciembre, 2023

Si necesitas especialistas para desarrollar o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte

  • Los datos que nos faciliten el usuario a través este formulario se incorporarán a tratamientos cuyo responsable es FLAT 101 S.L. con CIF B99393613 y domicilio social en Avda. Maria Zambrano, nº 31, Edif. WTCZ, Torre Oeste, 12D, 50018 de Zaragoza. Puede contactar llamando al 976419856 o a través del correo electrónico info@flat101.es. La finalidad de recogida de datos en este formulario es poder contestar las consultas planteadas y enviar al usuario la información solicitada a través del correo electrónico o teléfono indicados en el formulario. Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Reservados sus derechos a acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad.