La ética y su relación con el diseño: límites y responsabilidad.
Reflexionaremos sobre los límites éticos en el diseño de experiencias, el uso de ‘Dark patterns’ y la llegada de nuevos conceptos como el ‘Life-centered-design’.
Continúa leyendoReflexionaremos sobre los límites éticos en el diseño de experiencias, el uso de ‘Dark patterns’ y la llegada de nuevos conceptos como el ‘Life-centered-design’.
Continúa leyendoConocemos ampliamente la importancia de la marca en el desarrollo de un negocio. Sin embargo, ¿conocemos su impacto y relevancia dentro de la estrategia de posicionamiento web de una empresa? Veremos en este artículo una aproximación del enfoque y metodología que podemos seguir, algunos ejemplos, consejos, recomendaciones y reflexiones finales en el…
Continúa leyendoTodos los que en mayor o menor medida os dediquéis a la optimización de activos digitales seguramente ya habréis tenido algún contacto con Adobe Target. Es una de las herramientas más avanzadas dentro de los motores de testing y personalización que actualmente se ofertan en el mercado.
Continúa leyendoUna de las primeras dudas que nos pueden surgir cuando ponemos en marcha un negocio de venta online es saber qué solución e-commerce es la que mejor se adapta a nuestras características y necesidades. El mercado ofrece muchas opciones, tanto de código abierto y gratuitas como de pago. A…
Continúa leyendoSeguro que tienes al menos un perfil privado en alguna de las miles de redes sociales disponibles. ¿Te has dado cuenta de que cada vez es más difícil distinguir una publicación orgánica de una de pago? Como usuarios de la era digital, todos los días recibimos millones de estímulos publicitarios…
Continúa leyendoAcostumbrados a la presencia de Google en todos nuestros aspectos del día a día, desde el uso de nuestro correo hasta valorar el rendimiento de un test A/B, vemos con escepticismo otras herramientas que nos pueden prestar la misma ayuda en nuestra estrategia de medición. ¿Cuál puede ser una…
Continúa leyendo Desde su lanzamiento en mayo de 2016 y durante la fase de beta que duró hasta finales de 2018, hemos visto crecer a Google Data Studio hasta llegar a convertirse en una herramienta más profesional, llegando a captar el…
Continúa leyendoEn una de las charlas sobre e-commerce, en las Digital Session de mayo, revisamos 7 puntos clave que debes tener en cuenta si estás en un proceso de mejora en tu e-commerce.
Continúa leyendoUn resumen sobre cómo comenzamos a diseñar una interfaz en Flat 101, guiándonos ya sea por datos cualitativos y/o por los cuantitativos. Cómo entendemos el negocio y los objetivos para empezar a prototipar en papel lo que al final será el diseño que más se ajuste a lo que los…
Continúa leyendoEn este post crearemos desde 0 una configuración en Google Tag Manager y programaremos en PHP para obtener una “funcionalidad” que nos proporcione información adicional de las URLs de un site.
Continúa leyendo