Analítica digital

La analítica digital es una pieza clave en la gestión de cualquier modelo de negocio basado en un entorno web, app o digital.

Más de 10 años de experiencia

La llave para una correcta gestión de negocio digital

No se trata solo de disponer de datos acerca del rendimiento del canal digital. Eso es solo la primera parte.

El verdadero reto de la analítica web / digital es convertir esos datos en información de valor y accionable para la gestión del negocio digital, en una herramienta útil para poder decidir y gestionar correctamente un negocio digital.

Con malos datos o malas interpretaciones se tomarán decisiones erróneas que pueden condenar el futuro del proyecto. Por eso, tener una estructura de analítica web / digital bien planteada y estructurada es clave.

Fuentes de datos fiables

Mucho más allá del uso de herramientas de medición

La analítica debe centrarse en comprender cómo actúa nuestro usuario en el escenario digital y sobre todo para qué. Esa es la verdadera información de valor que toda empresa con presencia digital debería intentar obtener.

Hoy día la analítica web / digital ya no es una opción y ya no debe pensarse como un simple reporting de datos.

En una buena analítica está la clave de una correcta gestión y de la explotación de la mejora de un negocio online. Sin analítica web / digital sencillamente una empresa no sabe qué sucede en su canal online y, por tanto, está ciega para la toma de decisiones y para poder hacer evolucionar y mejorar su negocio.

La analítica debe centrarse en comprender como actúa nuestro usuario en el escenario digital y sobre todo para qué. Esa es la verdadera información de valor que toda empresa con presencia digital debería intentar obtener.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

1

Identificar los objetivos de negocio del proyecto

2

Definir con claridad los KPIs del proyecto y dejar clara su utilidad de cara a los objetivos

3

Vincular esos KPIs a las métricas web relevantes para su correcta medición

4

Implementar la solución técnica más adecuada y documentarla

5

Verificar que la recogida de datos es correcta

6

Análisis de datos y obtención de insights de calidad

7

Programación e integración con backoffice

8

Ejecución de mejoras y comprobación de eficacia

Para quién trabajamos

¿Quieres que te ayudemos con tu proyecto digital para poder tener una medición fiable y sobre todo util que te permita la mejor gestión?

  • Empresas o proyectos digitales que tengan necesidad de conocer como se comportan los usuarios en sus canales digitales, entenderles y explotar esa información para mejorar su negocio, adquiriendo un conocimiento clave para poder lograr sus objetivos de negocio
  • Empresas con una cultura de datos ya implantada que necesitan servicios de corte técnico para la implementación de herramientas de analítica web / digital avanzadas, tunning de herramientas, desarrollo de aplicaciones de medición ad hoc, y cualquier servicio de corte técnico o de planificación de medición de datos.

¿CÓN QUÉ TRABAJAMOS?

Nuestros clientes opinan

Si necesitas especialistas para desarrollar o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte