5 consejos para mejorar la conversión de tu web

5 consejos para mejorar la conversión de tu web

Las clave está en cuidar los detalles Extracto del artículo publicado por Rohan Ayyar en Search Engine Journal el 09/09/2014 ¿Quien no querría que cada visitante a su web hiciese al menos una compra antes de irse? Desgraciadamente sabemos que eso es inalcanzable, ya que el ratio medio de conversión de casi cualquier sitio web está en porcentajes mínimos. Pero esto no tiene que echarnos atrás si tenemos un negocio online. Aunque es imposible alcanzar las cifras de gigantes como Amazon, eBay o Zappos (básicamente por la diferencia de recursos), sí que se puede mejorar una web en determinados aspectos.

Las clave está en cuidar los detalles

Extracto del artículo publicado por Rohan Ayyar en Search Engine Journal el 09/09/2014

¿Quien no querría que cada visitante a su web hiciese al menos una compra antes de irse? Desgraciadamente sabemos que eso es inalcanzable, ya que el ratio medio de conversión de casi cualquier sitio web está en porcentajes mínimos. Pero esto no tiene que echarnos atrás si tenemos un negocio online. Aunque es imposible alcanzar las cifras de gigantes como Amazon, eBay o Zappos (básicamente por la diferencia de recursos), sí que se puede mejorar una web en determinados aspectos.

Estos son algunos de los consejos para incrementar la conversión de tu web:

1. Cuida el diseño y  la UX

Elige una paleta de colores para la web y limítate a usar esos. Si colocas colores de manera arbitraria rompes toda la estética y además no ayudas a focalizar las atención del usuario. Usa tonos que creen contrastes y deja muy claros los botones de Call to Action. Usa imágenes cuidadas y con estilo. Evita usar las típicas fotos de stock que circulan por todas partes y trata de que sean originales y de calidad para que le den a tu web exclusividad. Si lo que vendes son productos, deberías mostrar fotos en las que se pueda hacer zoom y el cliente pueda observar con detalle lo que va a comprar.

2. Consigue rapidez de carga

Trata de que tu web se cargue tan rápido como sea posible. La velocidad de carga puede mejorar con imágenes optimizadas que ocupen el menor espacio posible en tu servidor o usando otro tipo de herramientas, como la caché.

3. Usa un Call to Action por página y mensajes claros

Los estudios demuestran que la mayoría de los usuarios sólo leen el titular o, como mucho, también el primer párrafo de un texto. Es por ello que el titular que pongas en cada página debe ser claro, conciso y lo suficientemente atractivo como para llamar la atención. El contenido de una página, además, debería ayudar al cliente a entender qué ofrece la empresa en un rápido vistazo. El CTA es la parte más importante de tu página, así que tienes que hacer que destaque por encima de todo lo demás.

4. Inspira confianza

Vivimos en una sociedad en la que la información de las tarjetas de crédito puede verse comprometida por hackers, de manera que es muy importante crear una marca en la que los clientes puedan confiar. Esto se consigue mostrando, por ejemplo, sellos de confianza online que protegen a los consumidores en sus compras. Los testimonios de clientes satisfechos en tu web también refuerzan tu marca.

5. Haz controles de manera regular

Poner en marcha todos estos consejos no es suficiente como para asegurar conversiones. Lo que funciona en un tipo de negocio puede que no funcione en otro, por lo que es necesario que hagas controles rutinarios para chequear qué te va bien y qué no. Configura diferentes test para tus páginas web (A/B testing, de usabilidad…). Lo ideal es que los sean algo habitual que forme parte de la rutina, no programarlos una vez al año y hacer grandes transformaciones de una sola vez.

¿Se te ocurre algún otro aspecto a tener en cuenta? ¿Tienes problemas con alguno de estos puntos? ¡Cuéntanos!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos publicados
Blog
4 min
Por Macarena González
6 febrero, 2024
E-commerce
8 min
Por Sofía Pauls
23 enero, 2024
Diseño - UX
8 min
Por Sofía Pauls
19 diciembre, 2023
SEO
8 min
Por Francisco Del Campo
5 diciembre, 2023

Si necesitas especialistas para desarrollar o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte

  • Los datos que nos faciliten el usuario a través este formulario se incorporarán a tratamientos cuyo responsable es FLAT 101 S.L. con CIF B99393613 y domicilio social en Avda. Maria Zambrano, nº 31, Edif. WTCZ, Torre Oeste, 12D, 50018 de Zaragoza. Puede contactar llamando al 976419856 o a través del correo electrónico info@flat101.es. La finalidad de recogida de datos en este formulario es poder contestar las consultas planteadas y enviar al usuario la información solicitada a través del correo electrónico o teléfono indicados en el formulario. Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Reservados sus derechos a acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad.