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Pinterest, la nueva herramienta de marketing online

Más del 80% de los usuarios de la red son mujeres Extracto del artículo escrito por Eric Sornoso en Search Engine Journal el 03/09/2014 Hay una red social que está creciendo a pasos agigantados y que en poco tiempo se está convirtiendo en la plataforma más prometedora para hacer marketing y publicidad en Internet: Pinterest. Se describe como una herramienta visual y está convirtiéndose en una forma muy rentable de que las empresas hagan B2C ( business-to-consumer). Por esta razón, muchas marcas y compañías esperan ver cuál es el próximo paso que da la red social de cara a crear campañas de anuncios. ¿Cómo puede aprovechar tu negocio esta nueva herramienta de marketing?

Más del 80% de los usuarios de la red son mujeres

Extracto del artículo escrito por Eric Sornoso en Search Engine Journal el 03/09/2014

Hay una red social que está creciendo a pasos agigantados y que en poco tiempo se está convirtiendo en la plataforma más prometedora para hacer marketing y publicidad en Internet: Pinterest. Se describe como una herramienta visual y está convirtiéndose en una forma muy rentable de que las empresas hagan B2C ( business-to-consumer). Por esta razón, muchas marcas y compañías esperan ver cuál es el próximo paso que da la red social de cara a crear campañas de anuncios. ¿Cómo puede aprovechar tu negocio esta nueva herramienta de marketing?

Sólo con echar un vistazo a los siguientes datos nos damos cuenta de la importancia de esta red para anunciarse en ella:

  • Hay más de 30 billones de Pins en Pinterest creados por la gente en más de 750 millones de tableros
  • El 75% del tráfico viene de dispositivos móviles
  • Es una red social que está disponible en 31 lenguas
  • Hay cientos de miles de negocios en Pinterest

¿Cómo funciona Pinterest?

En esencia, está compuesto por tableros con ‘pins’ (imágenes), que puedes ver, descargar… Como regla general, el contenido debe tener un atractivo visual, por eso la mayoría de lo que se ve son fotografías o gráficos. Dado que cerca del 85% de los usuarios de la red son mujeres con menos de 35 años, gran parte de lo que se comparte son contenidos relacionados con moda, recetas, belleza o viajes.

A comienzos de este año, la red social anunció que había empezado a hacer pruebas para incorporar anuncios en sus pins. Se trataría de una estrategia similar a la llevada a cabo en otras redes como LinkedIn o los tweets promocionales de Twitter.

¿Qué tipo de marketing permite hacer y qué pasos hay que dar?

  1. Asegúrate de que el perfil de tu empresa en Pinterest y todo lo que tengas en tu web está bien configurado y tienes bien instalados los botones de ‘Pin’ y otros elementos.
  2. Familiarízate con la política de copyright de Pinterest y comienza a seguir tableros influyentes. El siguiente paso debería ser ir pineando los productos y servicios de tu marca de manera gradual, no los pongas todos de una sola vez. Además, mira los hashtags y pins importantes para hacer prosperar tu negocio.
  3. Interactúa con tus seguidores y con aquellos a los que sigues dejando comentarios positivos, respondiendo a consultas, etc. La idea es ser creativo y amistoso promocionando tu marca. Echa un vistazo a lo que tu competencia está haciendo  y emula los aspectos positivos de su estrategia de marketing.

Una vez que hayas pasado un cierto tiempo cumpliendo estos pasos, trabaja la promoción orgánica antes de recurrir a los anuncios de pago. Si no tienes presencia en la red, contratar una campaña de anuncios de pago sólo perjudicará a tu marca.



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