Semrush y el necesario estudio de la competencia

semrush

El valor añadido de conocer todos los datos

Cuando un proyecto cae en tus manos, y sobre todo si es uno nuevo, es necesario saber cómo lo está haciendo la competencia. Es necesario conocer por qué palabras clave SEO están apostando, cómo están posicionados y qué tráfico tiene su página.

Semrush es una de las herramientas más eficaces para analizar todos estos datos, ofreciéndote gráficos explicativos y muy visuales. Existe una versión gratuita que puede facilitarnos, en una primera instancia, muchos resultados útiles, pero cuando necesitamos estos datos de una manera profesional, la opción Guru (http://es.semrush.com/es/prices.html) de la herramienta es la mejor opción. La inversión es de más o menos 110 euros al mes, pero realmente, si quieres que tu negocio tengo resultados notables, debes invertir en herramientas de pago.

Ejemplo de análisis de la competencia con semrush, imaginándonos que ebay.es es nuestro competidor.

análisis de la competencia
La versión Guru, que es de la que disponemos en Flat101, te ofrece ventajas considerables con respecto a la Premium y a la Pro. Además de aumentar el número de resultados por búsqueda, y de poder realizar hasta 5.000 peticiones al día, permite utilizar la herramienta en tres sesiones simultáneamente, lo que favorece su uso por varios departamentos a la vez (en nuestro caso las áreas de SEO, analítica y Social Media necesitan Semrush para amplificar sus resultados). Otra de las ventajas de esta versión es la “Historical Data”, que proporciona datos anteriores de nuestro clientes, su evolución y la trayectoria llevada antes de que comenzáramos a tratar el proyecto. En algunos casos, los negocios online no activan en sus comienzos google analytics, y todos los resultados anteriores se han perdido, por lo que esta parte de la herramienta nos recuperaría parte de esos datos.

Más de 400.000 usuarios pagan mensualmente por semrush. Esto puede darnos una idea de los beneficios que produce su utilización.

 

La importancia de las keywords

 

Las palabras clave SEO o keywords de un proyecto hay que tenerlas claras desde el primer momento. Dedica tiempo a saber cuáles son las más beneficiosas para el posicionamiento de tu negocio y apuesta por ellas. Semrush te dará toda la información necesaria para llevarlo a cabo. Conocerás las keywords que utiliza tu competencia, por cuáles de ellas se posicionan en los principales buscadores y, de esta manera, cómo competir con ellos. Además, te ofrece un seguimiento exhaustivo de esas palabras en el tiempo, ya que si por ejemplo tenemos entre manos un negocio de reservas de hoteles en la playa, el posicionamiento de “hoteles en la playa” no se buscará igual en enero que en junio o julio.

Semrush se convierte en una herramienta indispensable para cualquier profesional SEO. Gracias a la información obtenida, el experto podrá elaborar una estrategia adecuada y obtener un resultado óptimo.

Palabras clave de posicionamiento orgánico para ebay.es y competidores en búsqueda orgánica.


palabras clave semrush

palabras clave competencia

Además, también dispondremos de una recopilación de palabras clave para generar estrategias en adwords. Muy útil para el posicionamiento de pago en buscadores.

competidores en búsqueda adwords

Otra de las ventajas que ofrece Semrush es el reporte de la evolución de las keywords o de los datos que nosotros le solicitemos. De esta manera, tendremos diariamente un análisis exhaustivo de la información que nosotros consideremos necesaria para implementar nuestra estrategia.

Por todas estas razones, creemos que esta inversión al mes, es necesaria si quieres obtener éxito en tu agencia, al menos a nosotros nos lo parece y así lo hacemos, para trabajar con datos óptimos en nuestro trabajo del día a día.


2 respuestas a “Semrush y el necesario estudio de la competencia”

  1. […] En Flat101 nos parece indispensable disponer de herramientas de análisis de calidad para beneficio de nuestros clientes. Véase el post de Semrush. […]

  2. […] 1. SEMrush: ya hablé de esta herramienta en otro post: Semrush y el necesario estudio de la competencia. […]

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