(+34) 91 635 52 47 info@flat101.es
¿Hablamos? (+34) 91 635 52 47 - info@flat101.es

7 maneras de mejorar tu UX utilizando el SEO

Mejorar UX con estrategia SEO

UX y SEO de la mano en tu Web

UX y SEO son conceptos que están estrechamente conectado. Una experiencia de usuario de baja calidad, dará lugar a una pésima optimización web, y viceversa. 7 maneras de mejorar tu experiencia de usuario utilizando estrategias SEO.

Nos planteamos el eterno conflicto ¿se tiene que optimizar el sitio web para los usuarios o para Google? Esta pregunta es cada vez es menos válida, ya que Google pide que las páginas cada vez más respondan a las necesidades del usuarios y no a las de los motores de búsqueda.

Si los usuarios no están teniendo una buena experiencia con un sitio web, entonces es muy probable que no cumpla con la intención del buscador. Por esta razón es esencial que UX vaya de la mano con su estrategia SEO.

Una de las formas en que los motores de búsqueda miden la calidad del sitio web es el tiempo de permanencia, es decir, el tiempo transcurrido entre que el usuario hace clic y vuelve a los resultados de búsqueda. Como podemos imaginarnos, si el tiempo de espera es corto y el usuario vuelve rápidamente a los resultados de búsqueda, esto refleja una mala experiencia de usuario.

Con el fin de lograr una experiencia de usuario única que responda a la intención del usuario, aquí están 8 maneras de mejorar la experiencia de usuario utilizando el SEO:

 

  1. Conecte con las personas

El objetivo principal de un sitio web es conectar con sus usuarios y clientes, no con robots o los motores de búsqueda. La prioridad debe ser que el sitio web esté ordenado para que sea visitado por los usuarios. Debe ser un sitio web atractivo y ordenado.

 

  1. Ofrecer los contenidos optimizados

Al optimizar los contenidos para el posicionamiento, también estamos ordenándolos para el usuario. Una correcta categorización y etiquetado será positivo para la usabilidad del usuario y para el SEO.

 

  1. Proporciona facilidad de navegación a tus usuarios

Ayude a los usuarios a navegar por el sitio web sin problemas mediante el diseño de un sistema de categorización comprensible y pertinentes. Asegúrese de que su sitio web tiene etiquetas de navegación claros y elementos como la miga de pan (breadcrumbs).

 

  1. Diseño limpio para el site

El camino hacia una gran experiencia de usuario comienza con buen diseño del sitio web. La mejora de tu sitio web para ser más atractivo y claro puede mostrar un gran impulso a su tasa de conversión. Simplifique el diseño y evita el uso de excesivo de imágenes, así como una fuente tipográfico confusa o una mala combinación de colores.

 

  1. Mejora la velocidad de tu sitio

En la estrategia SEO hay que ser muy conscientes de la importancia de la velocidad del sitio en la clasificación, pero tienen que entender que Google se preocupa principalmente de la velocidad del sitio, debido al impacto que tiene sobre la experiencia del usuario. La velocidad del sitio influye en la permanencia, ya que los usuarios online tienden a ser impacientes y no suelen tener consideración con los sitios web lentos.

 

  1. Creación de una ruta de usuario clara

El usuario tiene que ser consciente de lo que puedan alcanzar como objetivo al visitar un sitio web. Puedes ayudar a ellos al disponer de un planteamiento de rutas de usuario y elementos de acción que sean claros y comprensibles. En cuanto al diseño, es vital pensar en todos y cada uno de los botones de llamadas y hay que preguntarse si es demasiado complicado, llamativo o pequeño.

 

  1. Optimización móvil

Google anunció hace un año que una experiencia móvil satisfactoria sería recompensada. Yoshikiyo Kato, Ingeniero de Software de Google, señala lo siguiente:

“Para mejorar la experiencia de búsqueda para los usuarios de smarth phones tenemos previsto lanzar varios cambios de clasificación en un futuro próximo para los sitios no configurados para este tipo de soportes.”

Es importante desarrollar una estrategia SEO que se centra en la experiencia móvil del usuario.

 

En conclusión, centrándose en los usuarios y teniendo en cuenta su experiencia online, el posicionamiento también se verá mejorado. Al tomar medidas esenciales para mejorar su UX mediante el uso de principios SEO, tendrá una mayor probabilidad de aumentar su ranking.

Extracto del artículo de Areej AbuAli del blog de http://www.vervesearch.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si necesitas especialistas para desarrollar o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte.