Multiplicar por cuatro el tráfico de tus blogs. Caso práctico

Adelántate a la tendencia y multiplica por 4 el tráfico de tu blog

El triunfo de la temporalidad de los contenidos. Caso práctico Es importante ofrecer a los usuarios lo que necesitan en el momento en que ellos lo vayan a buscar, y para ello son requisitos fundamentales: conocer el nicho de mercado, tener conocimiento de tu target objetivo y bridarles una información relevante a su búsqueda.

El triunfo de la temporalidad de los contenidos. Caso práctico

Es importante ofrecer a los usuarios lo que necesitan en el momento en que ellos lo vayan a buscar, y para ello son requisitos fundamentales: conocer el nicho de mercado, tener conocimiento de tu target objetivo y bridarles una información relevante a su búsqueda.

Y como siempre es mejor explicar algo sobre un caso práctico que de una forma teórica, aquí te mostramos cómo lo hemos hecho nosotros con uno de los blogs que utilizamos para aprender y practicar.

En Flat 101 disponemos de una red de blogs que nos sirven para hacer pruebas, observar lo que funciona y lo que no, e introducir todas las novedades que se estrenan todos los días. Lo positivo que obtenemos de estas pruebas nos sirven para crecer como empresa y ofrecer a nuestros clientes lo mejor que hemos desarrollado, probado y analizado.

Uno de los blogs en el que trabajamos pertenece a un nicho muy influido por la temporalidad. Los usuarios no buscan igual todos los días del año, y tampoco con la misma intensidad, términos que incluyen la keyword determinada. Primer gráfico a analizar:

promedio-de-búsquedas
Gráfico de Google Adwords en el cuál se puede ver el promedio de búsquedas mensuales.

Claramente podemos ver que los meses fuertes de esta búsqueda por parte de los usuarios son los pertenecientes al verano (junio, julio y agosto). Sin ninguna duda, durante estos meses tendremos nuestro momentozo para captar más visitas, pero no debemos dejar de lado meses como marzo o abril en los que podremos obtener un tráfico bastante decente.

En la primera toma de contacto ya podemos sacar ciertas conclusiones:

  • Las búsquedas sobre playas se mantienen durante todo el año.
  • Los meses fuertes son junio, julio y agosto.
  • Son importantes también meses como marzo, abril y mayo (cuando empieza a hacer buen tiempo).

A partir de aquí nos planteamos qué estrategia vamos a seguir:

Hay que tener en cuenta que, aunque los contenidos sean indexados por Google en menos de 24 horas (realmente deberían indexarse en minutos) al tener el sitemap subido en webmaster tools, es más óptimo empezar a pelear por obtener las primeras posiciones de las keywords ANTES de que haya un volumen de búsquedas significativo.

De aquí, el caso concreto que hemos llevado a cabo :

Acercándose una fecha concreta de tráfico considerable para nuestra keywords principal, lanzamos una categoría en el blog a principios del mes de marzo destinada a captar todo ese volumen de búsquedas. El resultado ha sido todo un éxtio, el tráfico del site se ha multiplicado casi por cuatro desde noviembre, y por dos desde la creación de la nueva categoría:

Gráfico tráfico web
Gráfico procedente de google analytics

¿Cómo conseguirlo?

  • Realizar Keywords Research: hay que detectar las palabras clave más buscadas en torno a lo que queremos posicionar. Podemos utilizar herramientas como SemRush o Adwords.
  • Encontrar el mejor nombre para la nueva categoría, que contenga las palabras clave y sea pertinente con respecto al contenido que el usuario va a encontrar en su interior.
  • Crear la categoría cuidando detalles como: 1. Title: si la etiqueta <title> está vacía, los motores de búsqueda pueden considerar que no tiene relevancia. Cada página debe tener un solo título exclusivo que incluye las principales palabras clave. 2. Meta description: la clave para una meta descripción que atrae clics desde los buscadores está en crear un texto representativo y atractivo para el usuario. Es importante controlar la longitud. Puedes hacerlo con la herramienta de SEOmofo.
  • Situar visiblemente la nueva categoría en la web, por ejemplo en la primera posición del menú principal.
  • Crear contenido frecuente, de calidad, pertinente con el tema, utilizando las palabras clave, pero de una forma natural; y difundir todo este contenido por las redes sociales. Como ejemplo, en esta nueva categoría hemos creado 37 artículos nuevos y de calidad.
  • Determina cuáles son los términos que posicionan tu contenido, planifica acontecimientos que pueden favorecer a tu blog y consigue aumentar tu tráfico web.

¡Multiplica por cuatro el tráfico de tus blogs!



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