6 plugins de WordPress para mejorar tu SEO

los mejores plugins para wordpress

¿Sabes cómo mejorar el SEO de tu web gracias a los plugins de WordPress? Descubre seis ejemplos para posicionarte mejor.

Artículo escrito por Thomas Brodbeck en Search Engine Journal el 29/06/2014.

Existen algo más de 31.000 plugins diferentes en el directorio de WordPress (desde la última vez que lo miré, ya que el número sigue creciendo a diario). Además, hay otros 2.700 plugins de WordPress disponibles en CodeCanyon y muchos otros que se pueden descargar pero, ¿cuáles son mejores para ayudarte a mejorar el SEO de tu web? He recogido una lista de mis 6 plugins favoritos de WordPress para ayudarte a mejorar el SEO en tu web rápidamente.

WordPress SEO By Yoast

El WordPress SEO by Yoast es sin duda uno de los plugins más poderosos de WordPress que puedes instalar en tu web para mejorar el valor de tu SEO. Este plugin es bastante fácil de usar, pero puede ser algo abrumador para principiantes. Te permite editar los títulos de tus páginas, las meta descripciones, crear tu XML Sitemap, integrar Google Webmasters Tools, configurar la estructura permalink y mucho más. Si estás usando un plugin diferente (como el All-In-One SEO Pack), el SEO by Yoast tiene una función para importar que moverá todos los títulos de tus páginas y las meta descripciones con sólo un click. Si buscas este plugin en el directorio es gratis aunque también está la versión de pago, que incluye ayuda de su soporte técnico.

Redirection

Redirection es uno de los mejores plugin para manejar las redirecciones 301. Una de las características de este plugin que me encanta es que incluye la función bulk upload. En el apartado de opciones, ve a la sección de importar y ahí puedes cargar un archivo CSV de tus redirecciones 301. Para crear ese archivo, pon las URLs viejas en la columna A y después las nuevas URLs en la misma fila, pero en la columna B. Carga el archivo usando la función de importar y así creará todas tus redirecciones.

redirection

Redirection también registra todos tus errores 404 e incluso creará de manera automática redirecciones 301 a tu página web si cambias la URL de una de tus páginas. Cuando creas una nueva web, este tipo de redirecciones son muy importantes. Hazte con este plugin y arregla todos los errores 404 que hay en Webmasters Tools.

Simple Share Buttons Adder

Compartir contenidos en las redes sociales es una gran manera de aumentar el valor de tu SEO y el Simple Share Buttons Adder es uno de los mejores plugin para compartir cosas en las redes porque es muy simple: se trata prácticamente de instalarlo y dejarlo funcionar. Puedes elegir alguno de los nueve iconos que vienen configurados por defecto en el plugin o cargar el que tú quieras.

share-buttons

Video SEO for WordPress SEO By Yoast

El Video SEO for WordPress SEO es un fantástico plugin para que tus vídeos aparezcan en los resultados de búsqueda y además salga una miniatura en el listado. Es un poderoso plugin que puede ayudar a que tengas más visitas en tu web, incluso si no estás posicionado en los puestos más altos por tus palabras clave. Esta es una captura de pantalla de lo que el plugin hace en la página de resultados:

video-SEO

Si no fuese por este plugin, no tendrías ni idea de que la página tenía un vídeo. Video SEO for WordPress es una gran manera de conseguir que el listado de tu página de resultados destaque del resto y puedas tener visitas extra. Este plugin no es gratuito, pero en mi opinión merece la pena invertir los 69 dólares que cuesta. También tienen un Local SEO Plugin por el mismo precio que recomiendo.

Simple Pagination

Si tienes un blog con muchas páginas, puede que necesites un plugin de paginación. La paginación es una parte crucial en SEO y en la accesibilidad de los motores de búsqueda, ya que ayuda a los robots a rastrear tu web más fácilmente.

pagination

Muchos de los temas de WordPress utilizan enlaces como ‘siguiente’ o ‘posts anteriores’ en lugar de uno de paginación, razón por la que muchos propietarios de web usan el Simple Pagination plugin.

W3 Total Cache

SearchMetrics ha determinado recientemente que la velocidad de una web es, en 2014, el factor que determina la mejor posición en un ranking. Si tu web en WordPress funciona lenta, entonces probablemente necesites instalar el W3 Total Cache. Después de instalar este plugin, asegúrate de leer las instrucciones para optimizar al máximo el plugin en tu web.

Nota: Algunos proveedores de hosting ya tienen programas parecidos en sus servidores, así que este plugin puede chocar con ese programa. Contacta con tu proveedor de hosting para ver si habría algún problema al instalarlo.

Estos son sólo algunos de mis plugins favoritos para ayudar a mejorar el SEO de tu web. En nuestro podcast, Edge of the Web Radio, hemos tenido recientemente un programa en el que estuvimos hablando de todo lo que hay que saber acerca de WordPress. Hacia el final subrayamos algunos de nuestros plugins favoritos, así que escúchalo si quieres conocer otros plugins.

Hay muchos otros plugins y me encanta conocer nuevos, así que si me he dejado alguno fuera de la lista o tienes un nuevo plugin que te gustaría que probara me gustaría conocerlo en los comentarios.

Los plugins para SEO en WP básicamente se dividen en 3 categorías principales: optimización onpage, velocidad de carga y popularidad en redes sociales. Para la primera opción, Yoast destaca la facilidad de implementar metaetiquetas en las diferentes taxonomías, funcionalidades extra y la sencillez de su uso, por lo que ha aventajado en los últimos años a Ultimate SEO o All in One SEO, aunque estos plugins todavía ofrecen resultados positivos.

En cuanto a la popularidad en redes, en este blog estamos utilizando Easy Social Share Buttons. Hay gran cantidad de plugins orientados a esta utilidad y apenas varían en la cantidad de portales en los que compartir tu artículo.

Finalmente, W3 total caché parece ganar la batalla a WP Super Cache. Hacen una gran comparativa entre varios plugins de este tipo en este post

Diego Polo (Head of Search SEO SEM Flat 101)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si necesitas especialistas para desarrollar o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte