Analytics for Target: Despliega toda la potencia del cloud de Adobe - Flat 101

Analytics for Target: Despliega toda la potencia del cloud de Adobe

Descubrimos las ventajas de sincronizar las herramientas Adobe Target y Adobe Analytics para permitirnos tener una visión mucho más completa de las acciones de mejora en nuestros activos digitales

Seguramente una de las integraciones más potentes del Experience Cloud de Adobe es la que dispondremos al unir la herramienta de analítica con la de A/B Testing y Personalización.

La integración a nivel técnico es bastante sencilla, una vez provisionado el servicio de integración de audiencias por el soporte de Adobe, solo tendremos que implementar correctamente el servicio de identificación de usuarios de Experience Cloud (ECID) que no presenta ninguna dificultad técnica ni en entornos web ni a través de los distintos SDKs.

Aquí podemos ver los requisitos técnicos en la documentación del producto

https://experienceleague.adobe.com/docs/target/using/integrate/a4t/a4timplementation.html?lang=en

Una vez que tengamos la integración lista podremos compartir segmentos de usuarios creados desde Adobe Analytics y tenderemos el servicio de Analytics for Target (A4T) listo para poder explotar los datos de nuestros experimentos y personalizaciones a un nivel que no vamos a encontrar en ninguna otra herramienta.

Centralización de datos en una sola fuente

Esto es algo que sin duda impactará positivamente en la distribución y gobierno del dato. Nos ayudará a eliminar y especialmente a tener que explicar discrepancias en los datos entre distintas herramientas, ya que Adobe Target tiene ya su propia herramienta de análisis de datos que no siempre coincide exactamente con los datos que nos ofrece Adobe Analytics.

En nuestra experiencia hemos podido detectar hasta un 10% de discrepancia entre ambas herramientas lo cual entra dentro de normal, primero por tratarse de herramientas diferentes y especialmente  ya que los pixeles de ambas herramientas pueden lanzarse en momentos muy diferentes según la implementación. En este post hablamos ya de las diferentes formas de implementación de Adobe Target y en general de las herramientas de testing y personalización.

Con Analytics for Target (A4T) los datos de nuestras actividades se analizarán y podrán ser distribuidos desde el Workspace de Adobe Analytics.

Sencillez de uso

A la hora de configurar la consola de Adobe Target, una vez configurado A4T podremos elegir entre forzar Adobe Analytics como única herramienta de reporting o dejar que sea el editor de las actividades quien elija la fuente de reporting que más se adapte al caso de uso.

Es conveniente esta última configuración ya que, sobre todo trabajando con micro conversiones y no teniendo eventos disponibles en Adobe Analytics para la medición, será mucho más sencillo configurar el tracking de un clic a un elemento de la interfaz gráfica desde el propio editor de Target y establecerlo como objetivo que montar una medición adhoc en Adobe Analytics para solucionar el caso.

Cuando usemos A4T cómo fuente de datos de una actividad tendremos un nuevo panel disponible en el workspace de Adobe Analytics del tipo Analytics for Target, donde podremos seleccionar la actividad, la experiencia de control y las métricas de éxito que queremos visualizar en el reporting. También deberemos elegir la métrica de normalización que nos permitirá visualizar los resultados a nivel de página vista/visita/visitante único.

Analytics for Target en Workspace

El resultado del informe generado será una freeform table y una gráfica de tendencia del conversion rate por cada métrica seleccionada. La experiencia de control será la aparezca en primer lugar y será sobre la que se realicen los cálculos.

Ofrecerá los valores para el lift (alza) máximo, mínimo y medio (este último es el que aparece en los reports de AT) y el confidence (% de confianza)

Aquí podemos visualizar la freeform table y el gráfico de tendencias de que dispondremos para cada una de las métricas seleccionadas:

Panel de Experiencias

Gráfico de Tendencias Adobe Target

Capacidad de Análisis Complejos

Disponer de toda la información de las actividades de Adobe Target en Adobe Analytics nos va permitir utilizar toda la información que estamos recopilando para analizar en más profundidad las audiencias de cada una de las experiencias y descubrir nuevos insights que nos permitan afinar nuestros criterios de personalización.

Por ejemplo, si tenemos un test AB en una página de  nuestro site y determinamos una de las dos experiencias como ganadora, podremos realizar un análisis más detallado de los tipos de usuario que respondieron mejor a cada una de las versiones lo que nos permitirá crear nuevas hipótesis o descubrir nuevas audiencias potenciales para personalización del contenido.

Establecimiento de Objetivos mejorado

Gracias a la integración A4T vamos a poder usar como objetivos de nuestras actividades cualquier evento de éxito como objetivos de nuestros experimentos y obtener el alza y el intervalo de confianza para todas ellas.

Las limitaciones actuales de la herramienta no permiten estos realizar estas operaciones sobre métricas calculadas y dentro de los tipos de actividad podremos usarlo como fuente de reporting en todos los tipos de actividad excepto en las personalizaciones automatizadas.

Conclusiones

Analytics for Target como hemos dicho al principio es, sin duda una de las integraciones más poderosas del cloud de Adobe y hace que las funcionalidades analíticas de Adobe Target difíciles de superar por otros productos del mismo segmento ya que une a la potencia de análisis de Workspace las variables y métricas necesarias para la realización de los análisis más completos dotándonos además de gran facilidad para el despliegue de los mismos. 



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