¿Qué es un AB testing? Guía para principiantes - Flat 101

¿Qué es un AB testing? Guía para principiantes

Mejora tu ratio de conversión utilizando el AB testing Extracto del artículo publicado por Kevin Holesh en Smashing Magazine el 11/07/2014 El A/B testing o test A/B, es un método para enfrentar dos versiones de una landing page en una batalla por la conversión. Se trata de hacer un test para ver qué versión consigue que tus visitantes logren uno de tus objetivos, como registrarse en una página o suscribirse a un newsletter. Puedes cambiar por completo el diseño de la landing page o probar pequeños cambios, como algunas palabras del copy.

Mejora tu ratio de conversión utilizando el AB testing

Extracto del artículo publicado por Kevin Holesh en Smashing Magazine el 11/07/2014

El A/B testing o test A/B, es un método para enfrentar dos versiones de una landing page en una batalla por la conversión. Se trata de hacer un test para ver qué versión consigue que tus visitantes logren uno de tus objetivos, como registrarse en una página o suscribirse a un newsletter. Puedes cambiar por completo el diseño de la landing page o probar pequeños cambios, como algunas palabras del copy.

Llevar a cabo este tipo de test en tu página web puede ayudarte mucho a mejorar la comunicación con tus visitantes y a tomar decisiones sobre el diseño de la página gracias a los datos proporcionados por los usuarios. Con la cantidad de herramientas disponibles, se ha vuelto muy fácil hacer este tipo de test incluso para las personas que no están muy familiarizadas con el diseño.

¿Cuándo debo empezar el test?
Comienza sólo cuando tengas suficientes visitantes (número que variará en función de cuál sea tu tasa de conversión). Piensa en al menos 1.000 visitantes y 150 conversiones por cada variable. También puedes hacerlo con una página de prueba, antes de lanzar un producto, para ver cómo los futuros clientes responderían al diseño.

¿Cómo hago el primer A/B test?
Hazlo de manera sencilla. Prueba a cambiar los h1 y h3. Modifica el color, el tamaño, la posición y el texto de los botones de call to action para ver de qué manera generan más conversiones. Haz una página larga y otra más corta en la que no se muestren algunas secciones. Cuando veas cuál es la versión que mejor convierte, actualiza tu web con los cambios oportunos.

¿Y a partir de aquí, qué?
Aunque seguro que los cambios en los colores de los botones y en el texto de la cabecera mejoran tu ratio de conversión, piensa además en la apariencia de las páginas y sigue estos consejos:

  • Trata de ilustrar los beneficios de un producto con una imagen en la que el cliente vea cómo se usa.
  • Haz que la página se cargue en poco tiempo.
  • Muestra un vídeo de alguien hablando sobre el producto para conectar mejor con el cliente.
  • Habla con los nuevos clientes y pregúntales qué les hizo registrarse en tu página y qué les confunde del diseño de la web o no les gusta.
  • Usa testimonios de clientes que hayan quedado satisfechos.
  • Prueba a cambiar el estilo de la letra que usas.
  • Haz que el registro en la página sea lo más corto posible, eliminando pasos innecesarios.

No olvides que para que todo esto tenga resultados a largo plazo debes monitorizar cómo afectan los A/B tests a la consecución de objetivos.

¿Qué herramientas necesito?
Os recomiendo que uséis VWO (Visual Website Optimizer). Permite testear dos webs completamente diferentes, así como diferentes variables a la vez. Si lo que quieres es hacer el test en una campaña de mailing usa Campaign Monitor.

Recuerda definir bien tus objetivos. A lo mejor quieres que más personas se registren en tu versión de prueba, que haya más suscriptores al newsletter, más descargas del podcast o más ventas de productos en tu tienda. No obstante, mentalízate de que el A/B testing no es el salvador de tu negocio. Optimizar la tasa de conversión hará que la landing page sea mejor, pero no le solucionará la vida a una empresa si tiene otros problemas.

Este artículo que hemos traducido de Smashing Magazine es una muy buena manera de entender sencillamente lo que es un test A/B y su utilidad, dándonos unas sencillas pautas para introducirnos en esta técnica, que permite, sobre todo, comprobar con datos si un cambio realizado en una página de un sitio web genera un efecto real en la mejora de la conversión, sea ésta para el fin que sea: registros, compras, leads, etc.

El test A/B es una técnica compleja, que requiere tanto de una buena base de datos de rendimiento del sitio web, como de un buen análisis, para extraer las conclusiones adecuadas y proponer acciones que corrijan la ineficiencia detectada, así como de una buena herramienta para poder realizar un test de garantías. Este artículo explica muy accesiblemente todo lo que tenéis que tener en cuenta aquellos que os queráis iniciar en el uso del testing.

Esperamos que esta pequeña guía os haya resultado útil y que gracias a ella vuestro primer test sea un éxito.

Ricardo Tayar (CEO Flat 101)



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