Facebook Ads: ¿merece la pena invertir en post promocionados? ? - Flat 101

Facebook Ads: ¿merece la pena invertir en post promocionados? ?

Seguro que tienes al menos un perfil privado en alguna de las miles de redes sociales disponibles. ¿Te has dado cuenta de que cada vez es más difícil distinguir una publicación orgánica de una de pago? Como usuarios de la era digital, todos los días recibimos millones de estímulos publicitarios…

Seguro que tienes al menos un perfil privado en alguna de las miles de redes sociales disponibles. ¿Te has dado cuenta de que cada vez es más difícil distinguir una publicación orgánica de una de pago?

Como usuarios de la era digital, todos los días recibimos millones de estímulos publicitarios de los que muchas veces no somos ni siquiera conscientes. Con un perfil de empresa en las plataformas sociales, desde la llegada del último algoritmo de Facebook, el cual teóricamente penaliza el engagement y alcance de las publicaciones en estos medios, es cada vez más complicado posicionar de manera orgánica las publicaciones de tu marca. Dedicar tiempo y esfuerzo a planificar y crear estos contenidos y que el usuario pueda no llegar a verlos no es muy agradable, ¿no crees?

Ante esta tesitura, muchas marcas han optado por destinar una parte de su presupuesto de marketing a la promoción de contenidos que, en un principio, no promocionan directamente sus productos, sino ventajas, utilidades o temas diversos, siempre relacionados con el negocio. Por ejemplo, imagina que una empresa dedicada a la moda, decide crear contenidos relacionados con su marca en diferentes post de Instagram. Estas publicaciones, difícilmente pueden llegar a alguien más que a los usuarios. incluso con la cantidad de contenido que se genera, puede que incluso no alcances a los mismos. En cambio, si invierte en publicidad, es posible que ese post lo vea una mayor cantidad de usuarios nuevos, y que accedan al resto de contenidos de la marca.

Durante los últimos proyectos en los que hemos estado centrados desde Flat 101, hemos utilizado esta estrategia de promoción de contenidos en Facebook Ads en una empresa de seguros durante varios meses. ¿Quieres ver qué hemos conseguido? ?

Planteamiento de la estrategia de contenidos en Facebook Ads.

Primero vamos a contarte cómo lo hemos hecho. Ya habrá tiempo para conocer los datos.

Para crear este tipo de contenido, hemos utilizado dos estilos: el primero, consiste en promocionar publicaciones de carácter orgánico, eligiendo distintos objetivos de marketing. El segundo, por el contrario, se centra en crear anuncios basados en la misma temática que las publicaciones orgánicas, modificando tanto los copys como los recursos audiovisuales

Antes de nada, vamos a hacer un pequeño experimento ¿Cuál de estos dos creativos capta más tu atención?

Si te inclinas por el vídeo, te has comportado como la mayoría de los usuarios. Aunque es verdad que la frecuencia de publicación de los vídeos es menor que la de las imágenes, lo cierto es que los contenidos audiovisuales registran mejores resultados que los creativos estáticos. De esta forma, en nuestro caso concreto, en el que hemos fijado como objetivo de medición hacer clic en el enlace, los anuncios que incluyen un vídeo tienen un 20% más clics que los que contienen imágenes

Centrémonos en los resultados de Facebook Ads

Pero es que no sólo nos tenemos que basar en los clics. Para asegurarnos de que estas estrategias funcionan, hemos comparado las publicaciones de pago dedicadas a producto con los post promocionados, y hemos visto que no hay diferencias estadísticamente significativas entre resultados e impresiones. No obstante, el coste por clic de las publicaciones productos es de media un 660% más caro que las promociones de los post.

Resultados obtenidos tras analizar contenidos de pago en Facebook Ads

Además, para verificar que realmente nuestras campañas son eficaces, hemos comparado los datos obtenidos en Facebook Ads con los CPC’s medios del sector de los seguros de salud. El CPC en Facebook es hasta un 30% inferior que en Google Ads, lo que supone una inversión de un 12% menos en materia de promoción de marca.

En general, ¿qué tengo que tener en cuenta en Facebook Ads?

Tras este pequeño análisis, hemos visto varias tendencias en Facebook Ads que pueden resultar muy interesantes para difundir tus publicaciones a través de campañas de Paid.

Lo primero de todo, conocemos que el contenido y los textos son muy importantes, pero también los creativos. Sí, hacer un vídeo requiere más tiempo, pero es mucho más efectivo que una imagen estática que provenga de una biblioteca de recursos libres de derechos de uso. Los contenidos propios siempre son más llamativos y favorecen la difusión de la misión, visión y valores de marca. Además, hemos observado que los contenidos audiovisuales favorecen la interacción del usuario con la publicación y, por tanto, incitan a hacer clic.

Otro dato muy interesante es que los anuncios que más atraen a los consumidores de redes sociales son los que fomentan la interacción u ofrecen contenidos distintos a los más tradicionales, puesto que la gran mayoría de los usuarios de redes sociales las utilizamos en nuestro tiempo libre por diversión, para desconectar, buscar datos o información general, o relacionarnos con otras personas. De esta forma, cuanto mayor cercanía y atractivo tenga la publicación, más posibilidades hay de captar la atención del usuario.

Además de ser una muy buena opción para impactar a nuestra audiencia y atraer a nuevos clientes, tenemos que destacar que los datos que maneja Facebook y las variables disponibles para segmentar a nuestro público objetivo son de las más precisas. ¿A que cuando te registraste en Facebook tuviste que proporcionar un montón de datos? Ahora sabes porqué. Gracias a Facebook, tus campañas tienen infinitas posibilidades de segmentación con las que puedes impactar a tu audiencia y encontrar a los clientes más adecuados para tu marca.

Otro factor muy importante es que las redes sociales favorecen el recuerdo de los usuarios al ser una actividad de ocio. Los periodos de más actividad coinciden con las horas en las que no se trabaja. La mente de los clientes está relajada y más receptiva ante cualquier estímulo que le permita dejar de pensar en otros temas. Por ello, contenido que permita salir de la rutina.

Y, por último, lo más importante, las campañas son rentables porque, independientemente de tu estrategia, para triunfar en redes sociales es importante “generar ruido” y a través de Facebook Ads es posible.

Motivos por los que invertir en post promocionados con Facebook Ads



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