La necesaria alianza SEO - CRO para una estrategia de éxito

alianza Seo Cro

Estrategia integral de posicionamiento y optimización

Hoy en día el SEO está de moda. Todo el mundo habla de esta estrategia, pero… ¿es el SEO lo más importante para que tu página triunfe? y… ¿es una estrategia que por sí sola produce resultados exitosos? En la alianza del SEO y el CRO está el éxito.

El SEO es una estrategia en constante evolución que, a lo largo de los años, ha ido reorientando su foco de fijación, centrándose finalmente en conseguir que los principales buscadores de búsqueda consideren que el sitio a posicionar es relevante.

Constantemente se repite: “si tus potenciales usuarios no te encuentran, no existes”, pero aquí hay otro detalle a tener en cuanta. Si consigues que te encuentren, pero lo único que consigues es tráfico y no tu objetivo final que es la conversión, bien sea captar lead o obtener ventas, todo se quedará en agua de borrajas.

Por ello, durante el desarrollo de una estrategia SEO, se deberá tener en cuenta que no es una estrategia aislada, ya que si nuestro objetivo último es maximizar las conversiones, el enfoque deberá ser integral para conseguir el mayor éxito posible.

Mediante la combinación del SEO y la optimización de la conversión, serás capaz de no sólo generar tráfico considerable en su sitio web, sino de, también, hacerlo de una manera que todos los visitantes que llegan a su sitio web dejarán información relevante  de optimizar de su site. Para ello, sólo hay que cambiar la forma de ver su estrategia y aprovechar tanto la conversión como la optimización de los motores de búsqueda. El resultado ya verás como será asombroso.

Para realizar correctamente este trabajo hay que empezar por tener claro de lo que estamos hablando. Esto comienza con tener el conocimiento de lo que es SEO (Search Engine Optimization) y lo que es CRO (Conversion Rate Optimization)

El SEO consiste en llevar a cabo una estrategia que te ayuda a tomar ciertas medidas para que el diseño de un sitio web y los contenidos vayan a producir los mejores resultados posibles (no remunerados directamente). Todo, desde el aspecto general del texto, las imágenes, y una serie de componentes de la estructura, que se puede modificar con el fin de generar los mejores resultados de búsqueda en Google, Bing y otros motores de búsqueda.

La optimización de la conversión implica cambios que se hacen en un sitio web con el fin de garantizar que los visitantes que llegan allí se conviertan en clientes antes de que se vayan. Puede ser una compra en el comercio electrónico, una llamada de teléfono para hacer un pedido o dejar un email, el objetivo final es convertir el tráfico en clientes.

El poder de la combinación de estos dos tipos de optimización está en ser capaz de disfrutar de lo mejor de cada uno de los mundos. En primer lugar, los usuarios que lleguen a la página nos darán pistas de cómo y por qué los clientes convierten en el sitio web. Desde luego, no hay mucho valor en tener muchas visitas en la página web sino hacen nada allí.

Por desgracia, algo que puede sonar tan sencillo: la combinación del SEO y la optimización de la conversión del site, no se lleva a cabo en la mayoría de los casos, lo que lleva a una considerable pérdida de tiempo y de éxito, y a la frustración del empresario. La mejor decisión que se puede tomar es saber conjugar perfectamente el SEO y el CRO de un sitio web

Pues así es cómo funciona: el tráfico llega a través del SEO, y luego el tráfico se transforma en remuneración a través de la optimización de la conversión.

 

La alianza SEO CRO es totalmente necesaria si quieres conseguir un éxito seguro en tu negocio digital.


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