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7 prácticas seo que debes dejar de hacer ahora mismo

luchar contra el black hat seo

Prácticas SEO a evitar: black hat seo

Si has observado que el tráfico de tu sitio web ha caído, el empeoramiento del posicionamiento en buscadores seguro que es la causa.

Las actualizaciones llevadas a cabo por Google en los últimos años han pillado a muchos sitios web realizando tareas black hat seo, que en su momento pudieron ayudar al posicionamiento del site y no eran consideradas como malas prácticas, pero que ahora pueden ser penalizadas por el buscador.

¿Cómo puedes evitar ser penalizado?

Extracto del artículo de Joshua Steimle del blog de SemRush

Aquí están siete de las prácticas de SEO que debes evitar:

 

– Usar meta keywords

Aunque las meta etiquetas de palabras clave han sido ignoradas por prácticamente todos los motores de búsqueda durante varios años, muchos propietarios de sitios web todavía rellenan esta etiqueta con las palabra clave que se les ocurren. Esto no no hará ningún bien al posicionamiento. Si utiliza meta keywords en su sitio web, debe eliminarlas.

 

– Rellenar el contenido con multitud de keywords

Si desea posicionarse bien para una determinada palabra clave, colocándolo en su página web 50 veces, no es la manera de hacerlo. Google tiene miles de expertos que trabajan para refinar el motor de búsqueda y proporcione a los usuarios el contenido que buscan. En lugar de rellenar el contenido con palabras clave, hay que centrase en la creación de contenido que interesa a las personas interesados en su producto o servicio. Hay que trabajar las palabras claves de una forma natural, nunca con calzador.

 

– Intercambio de enlaces

Una de los elementos de cómo Google determina cómo clasificar su sitio web, se basa en los enlaces que apuntan a su sitio desde otros sites. Hace varios años, se comenzaron vínculos comerciales entre páginas con el fin de aumentar sus enlaces entrantes. Hoy en día esto hará que su web gane una sanción. Algo diferente es que los enlaces se realizan de una manera natural.

 

– Enlaces comprados

No compres enlaces para fines de SEO. Si alguien trata de venderle un enlace en su página web, afirmando que aumentará sus resultados de SEO, no lo hago. Google tiene un ojo puesto en los enlaces de las web y nos podemos buscar una penalización.

 

– El exceso de optimización de los Anchor Text

Hace tiempo era eficaz que los vínculos que apuntan a su sitio web tuvieran como anchor text las palabras clave. Hoy por hoy, los enlaces que apuntan a su sitio web debe incluir principalmente el nombre de la empresa.

 

– La contratación de proveedores de SEO Low Cost

Un servicio de SEO decente suele tener un desembolso que ronda los 1.000 euros al mes. Cualquier servicio de SEO que cueste menos es probable que este contratando a alguien que realiza tareas black hat seo. Si quiere un servicio de calidad, personalizado de SEO, no puede escoger el presupuesto más barato. Cualquier empresa que promete ofrecer resultados sorprendentes por menos de 500 euros al mes, con raras excepciones para las empresas que se especializan en SEO local o una industria en particular, no se debe confiar.

 

– Baja calidad de publicaciones en blog invitados

Cuando te enlaza un blog de baja calidad, no ayudarán a su sitio web, y realmente puede hacerle daño, consiguiendo blogs de baja calidad para hablar de su sitio web y enlazar con él traerá resultados de baja calidad en los motores de búsqueda.

 

Último consejo SEO: Renuncia a un SEO rápido

Si usted contrata a una empresa de SEO y, después de dos meses escinde el contrato porque no ve resultado, no lo está haciendo bien. Se necesitan al menos seis meses para juzgar con precisión el trabajo SEO que se está haciendo, y en muchos casos puede tomar 12 meses o más para generar resultados sustanciales.

 

El SEO ofrece un gran retorno de la inversión en comparación con la totalidad de otras actividades de marketing, pero es una propuesta a largo plazo.

¿Qué otras prácticas de SEO obsoletas destacarías?


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