¿Cómo desarrollar una presencia en internet efectiva? #E-SHOW

¿Cómo desarrollar una presencia efectiva en Internet?

SEO Business – Cinco profesionales del desarrollo web a tu servicio en el WORK BUSINESS DEL E-Show Los cinco aspectos más importantes a tener en cuenta cuando te planteas montar un negocio online fueron expuestos y debatidos en el WORK BUSINESS DEL E-Show celebrado en Donostia.

SEO Business – Cinco profesionales del desarrollo web a tu servicio en el WORK BUSINESS DEL E-Show

Los cinco aspectos más importantes a tener en cuenta cuando te planteas montar un negocio online fueron expuestos y debatidos en el WORK BUSINESS DEL E-Show celebrado en Donostia.

Jorge González, Seo Manager y CMO de Adrenalina; Miguel Pascual, consultor SEO y Marketing Online de InterDigital; Marta Soler, Internet Consultant y Analista web deInterDigital; Rafa Jiménez, fundador de Adinton; y Ricardo Tayar, de nuestra casa Flat 101; se esforzaron por explicar los puntos clave para desarrollar una presencia online efectiva.

Lo que estos cinco mosqueteros intentaron dejar claro desde el principio las escasas existencia de diferencias entre un negocio online y un negocio tradicional de toda la vida. La única es que las relaciones con los consumidores se realizan en otro canal, por supuesto, en el online, pero todo el trabajo previo para establecer el modelo de negocio… eso no cambia.

1. Definir la estrategia de negocio online, presencia online y propuesta de valor

Todos los planteamientos sobre la estrategia que tendríamos que plantearnos al establecer un negocio de los de toda la vida, tenemos que planteárnoslo en un negocio en Internet. En cualquier caso los objetivos deberán ser realistas y alcanzables.

Un esquema como éste, mostrado por Miguel Pascual en su exposición, podría ayudarnos a orientar nuestra empresa con el famoso Canvas Business Plan.

EShow Donostia

Una vez establecido el modelo de negocio, tendremos que tener en cuenta todos los elementos presentes en el siguiente esquema para desarrollar de una forma coherente, correcta y adecuada, nuestra presencia online.

EShow Donostia

El siguiente paso es tan indispensable como inexistente en muchos proyectos: La propuesta de valor, ¿qué te diferencia de tu competencia? ¿qué puedes ofrecer tú que tus compañeros de sector no puede? Tendrá que ser veraz, realista y visible de un solo vistazo.

EShow Donostia

2. Define tu target

Una de las partes más importantes al desarrollar la estrategia de negocio, será elegir a qué público objetivo irá destinado el producto o servicio que ofreces. Te tendrás que plantear, ¿cómo busca la gente? ¿cómo buscaría la gente mi producto?… y para ello ¿qué hacer? Importantísimo el modelo mental, es decir, “el diseño de un producto digital fiable y eficiente implica y requiere que se comprenda completamente lo que un usuario quiere hacer y cómo llega a hacerlo, a través de la empatía. Hay una gran fractura entre las motivaciones de uso y cómo se usa un producto digital”.

Pero… ¿ésto porqué es importante?

EShow Donostia

Y… ¿cómo lo hacemos?

Una guía muy sencilla :

1. Identifica al usuario primario de tu producto digital.

2. Entrevista o recoge feedback cualitativo de ese usuario primario acerca de su relación con tu producto.

3. Lista las tareas conceptuales y concretas que deben hacerse para interactuar con tu producto digital.

4. Ese modelo mental es una secuencia, un proceso.

3. Desarrollo web

Una vez establecida la estrategia de negocio, el público objetivo y la presencia digital, solo nos queda decidir con que tecnología vamos a desarrollar nuestro negocio.

EShow Donostia

Gracias a Marta Soler, pudimos conocer las características de las plataformas disponibles de desarrollo web y sus características para poder elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

En esta diapositiva podemos ver las diferencias entre una desarrollo Open Source y un privado.

EShow Donostia

4. Visibilidad y captación.

Ya tenemos nuestro negocio online, con un modelo de negocio definido y un focalizado público objetivo, con una plataforma que nos viene a las mil maravillas y un diseño innovador, usable y atractivo para el usuario. ¿Qué nos falta? que nos encuentren. Con Jorge González nos introdujimos de lleno en el apasionante mundo del SEO.

Una buena estrategia de posicionamiento se fundamente en este ciclo SEO:

EShow Donostia

5. Analítica de usuario y procesos de atribución

Llego el momento de la reflexión y Rafa Jiménez nos hizo pensar sobre la importancia de saber de dónde provienen los usuarios que terminan comprando o dejando un lead en nuestra web. De este análisis podremos decidir cómo distribuir la inversión publicitaria de nuestro site.

Interesante y práctico evento que irá recorriendo varias ciudades de España. El 13 de mayo tendrá lugar en Valencia y el 21 de mayo en Sevilla.

Si te interesa conocer más de cerca el mundo online y los pasos a seguir para tener una correcta presencia online, no dudes en asistir al E-Show.

Y tengo que decir: “YO SOBREVIVÍ A LAS CHARLAS”

EShow Donostia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos publicados
Blog
4 min
Por Macarena González
6 febrero, 2024
E-commerce
8 min
Por Sofía Pauls
23 enero, 2024
Diseño - UX
8 min
Por Sofía Pauls
19 diciembre, 2023
SEO
8 min
Por Francisco Del Campo
5 diciembre, 2023

Si necesitas especialistas para desarrollar o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte

  • Los datos que nos faciliten el usuario a través este formulario se incorporarán a tratamientos cuyo responsable es FLAT 101 S.L. con CIF B99393613 y domicilio social en Avda. Maria Zambrano, nº 31, Edif. WTCZ, Torre Oeste, 12D, 50018 de Zaragoza. Puede contactar llamando al 976419856 o a través del correo electrónico info@flat101.es. La finalidad de recogida de datos en este formulario es poder contestar las consultas planteadas y enviar al usuario la información solicitada a través del correo electrónico o teléfono indicados en el formulario. Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Reservados sus derechos a acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad.