¿Cómo conseguir que tus post más populares sean más populares?

¿Cómo conseguir que las entradas más populares de tu blog sean “más populares”?

Tus post más populares, ahora más populares No importa cuanto tiempo lleves creando contenido para tu blog, algunos de los post son siempre más populares que otros. Estos artículos tienden a posicionarse mejor en Google y son más enlazados y compartidos en otros blogs y en las redes sociales. Y si esto es así… ¿cómo conseguimos más tráfico para estos artículos más populares?

Tus post más populares, ahora más populares

No importa cuanto tiempo lleves creando contenido para tu blog, algunos de los post son siempre más populares que otros. Estos artículos tienden a posicionarse mejor en Google y son más enlazados y compartidos en otros blogs y en las redes sociales. Y si esto es así… ¿cómo conseguimos más tráfico para estos artículos más populares?

En este post podrás encontrar formas de hacer que tus post más populares sean más populares:

Actualizar con frecuencia:

Con el tiempo, incluso tus artículos más populares disminuirán en popularidad a menos que los actualices. De esta forma, el artículo no estará desfasado y seguirá siendo relevante para tus usuarios.

Enlace a tus mensajes más populares en el sidebar de la derecha:

Con una instalación sencilla de un plugin (yo utilizo Yet Another Related Posts Plugin) tus posts más populares aparecerán en la barra lateral de tu blog. Este contenido tiende a posicionarse muy rápidamente al disponer de un enlace interno y al recibir muchos más clics.

Cómo hacer tus post populares más populares?

Pop-up para añadir correo electrónico:

Personalmente no soy muy fan de este tipo de mensajes, ya que puede producir una tasa de rebote muy alta, pero es cierto con esta técnica se consiguen un número mucho más elevado de lead que pueden utilizarse para un buen email marketing.

Añade tus posts más populares en tus campañas de email marketing:

Es muy positivo introducir los post más populares en tus campañas de email marketing, ya que si son los más leídos y relevantes, por algo será.

Esto ayudará a aumentar el número de acciones sociales y el número de sitios que enlazan de nuevo a estos artículos.

Sus suscriptores de correo electrónico son los lectores más fieles que tendrás. Son más propensos a leer, comentar y compartir sus artículos a través de la web y de las redes sociales. Por esta razón,  debes considerar el añadir los mensajes más populares a su campaña de email marketing.

Hacer referencia a ellos en tu blog

Al escribir nuevos artículos, es conveniente que enlaces estos nuevos a los post más populares. Nunca los introduzca con calzador, pero si es pertinente, hazlo, ya que ayudará a lanzar las nuevas publicaciones.

No utilice siempre el mismo texto de anclaje, sino hágalo con frases naturales y que tengan sentido.

Crear un content gate

Un “Content Gate” sirve para que el lector puede ver una parte del contenido, la información más relevante o que capte más la atención del lector, pero bloqueando otra parte, a menos que el usuario introduzca su correo electrónico.

Al ser un contenido de interés, el número de lead al día aumenta considerablemente y la tasa de rebote no suele aumentar.

Puedes utilizar esto en las redes sociales. Los lectores tendrán que clicar en la parte del contenido visible, para poder ver el resto. Esto atraerá tráfico a su web.

Amplíe su contenido

Actualizar el contenido es algo bueno, pero hacer tus mensajes populares más amplío es aún mejor. ¿Por qué hacerlo?

  • El contenido que contenga 2.000 o más palabras tiende a clasificar mejor que el contenido que los que contienen sólo 500 o incluso 1.000 palabras.
  • Puede añadir palabras clave long-tail para que el artículo pueda posicionarse para nuevos términos. Solo tendrás que añadir más contenidos que contengan esas palabras. Pero que sea de una manera natural.

Espero que todos estos consejos te sirven y si utilizas otros diferentes, compártelos con nosotros.

Extracto del artículo de Neil Patel del blog www.quicksprout.com

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos publicados
Blog
4 min
Por Macarena González
6 febrero, 2024
E-commerce
8 min
Por Sofía Pauls
23 enero, 2024
Diseño - UX
8 min
Por Sofía Pauls
19 diciembre, 2023
SEO
8 min
Por Francisco Del Campo
5 diciembre, 2023

Si necesitas especialistas para desarrollar o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte

  • Los datos que nos faciliten el usuario a través este formulario se incorporarán a tratamientos cuyo responsable es FLAT 101 S.L. con CIF B99393613 y domicilio social en Avda. Maria Zambrano, nº 31, Edif. WTCZ, Torre Oeste, 12D, 50018 de Zaragoza. Puede contactar llamando al 976419856 o a través del correo electrónico info@flat101.es. La finalidad de recogida de datos en este formulario es poder contestar las consultas planteadas y enviar al usuario la información solicitada a través del correo electrónico o teléfono indicados en el formulario. Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Reservados sus derechos a acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad.