¿Como fidelizar clientes online?

¿Cómo conseguir fidelizar clientes online?

Seis maneras de conseguir que tus clientes repitan en tu ecommerce Seguro que has oído hablar sobre el marketing del reloj de arena, que muestra todo el proceso de compra de un cliente, desde la primera vez que oye hablar de tu tienda o de tu marca, hasta que se convierte en un cliente fiel y recomienda la marca a otros clientes potenciales. Esta técnica es la mejor para construir una negocio seguro y con futuro.

Seis maneras de conseguir que tus clientes repitan en tu ecommerce

Seguro que has oído hablar sobre el marketing del reloj de arena, que muestra todo el proceso de compra de un cliente, desde la primera vez que oye hablar de tu tienda o de tu marca, hasta que se convierte en un cliente fiel y recomienda la marca a otros clientes potenciales. Esta técnica es la mejor para construir una negocio seguro y con futuro.

el marketing del reloj de arena
Foto: jfzuluaga.com

La parte inferior del reloj de arena (“Repetición” y “Preferencia”) puede desvanecerse muy rápido si no cuidas a tus clientes. Es un momento para asegurar el negocio y pasar esa barrera que convierte a los usuarios en fieles a tu marca. Pero, ahora bien, ¿cómo se consigue que este tipo de clientes repitan? Esto es lo que hará que su negocio triunfa, ya que:

– Sus clientes regresarán

– esos clientes pueden recomendar su negocio a otros clientes

Los productos o servicios que cada uno comercializa en su negocio online puede ser diferentes, pero se pueden estandarizar consejos para conseguir fidelizar clientes online.

SERVICIOS

Hay un montón de presión en los negocios que proporcionan servicios para recibir un apoyo continuo por parte de los clientes. Sólo una mala experiencia puede posicionar a un cliente en su contra. Estos consejos pueden ayudarle a evitar eso y a conseguir que los clientes vuelvan de nuevo. La clave es ser la oferta más equilibrada de su sector. ¿Cómo se puede hacer esto?

fideliza a tus clientes

  1. Paquetes oferta: de esta forma proporcionas una razón inmediata para que un cliente vuelva a comprar de nuevo.
  2. Enviar recordatorios: cada determinado tiempo es bueno ponerse en contacto de nuevo con los clientes que ya compraron en su tienda online. Se puede mandar un email personalizado, una llamada o un recordatorio por otro medio, pero recuerda tratarle como un cliente habitual.
  3. Ofrecer un regalo inesperado: tener un detalle con tus clientes no te supondrá un desembolso muy grande, pero tendrá un resultando increíble en la fidelidad de tus clientes. Que junto a tu pedido le llegue un imán personalizado, una chapa, un nota escrita a mano… cualquier cosa, pero que se sientan cuidados y únicos.

PRODUCTOS

Todos los productos, pero especialmente si su negocio tiene una gran cantidad de competidores, es necesario asegurar que a los clientes perciban el valor diferencial del producto para que repitan.

Lo que nos debemos plantear: ¿cuáles son las diferencias sutiles que se pueden ofrecer? Aquí ofrecemos tres ideas:

fideliza a tus clientes

  1. Envío rápido. Cuando haces una compra online y te llega en menos tiempo que lo que esperamos, es emocionante. Si puedes enviarlo en tres días, no lo envíes en cinco. El cliente te lo agradecerá.
  2. Ofertas por sucesivas compras. Esta estrategia está siendo cada vez más utilizada. Por cada compra que realiza el cliente recibe una sería de puntos que le proporcionarán un descuento en la siguiente compra. Éstos volverán.
  3. Embalaje especial. Cuando el embalaje es personal los clientes son más propensos a comprar de nuevo. Casi todo el mundo quiere sentirse especial. Ya se trate de poner su producto en una bolsa de papel decorativo con papel crepé o la adición de una nota especial al cliente en su paquete, ese pequeño toque de algo extra ayudará a su cliente a recordar su negocio.

Extracto del artículo de Kala Linck publicado en el blog ducttapemarketing.com

Estas son algunas ideas para conseguir fidelizar cliente online, pero todo lo que se te ocurra, si funciona, a por ello.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos publicados
Blog
4 min
Por Macarena González
6 febrero, 2024
E-commerce
8 min
Por Sofía Pauls
23 enero, 2024
Diseño - UX
8 min
Por Sofía Pauls
19 diciembre, 2023
SEO
8 min
Por Francisco Del Campo
5 diciembre, 2023

Si necesitas especialistas para desarrollar o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte

  • Los datos que nos faciliten el usuario a través este formulario se incorporarán a tratamientos cuyo responsable es FLAT 101 S.L. con CIF B99393613 y domicilio social en Avda. Maria Zambrano, nº 31, Edif. WTCZ, Torre Oeste, 12D, 50018 de Zaragoza. Puede contactar llamando al 976419856 o a través del correo electrónico info@flat101.es. La finalidad de recogida de datos en este formulario es poder contestar las consultas planteadas y enviar al usuario la información solicitada a través del correo electrónico o teléfono indicados en el formulario. Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Reservados sus derechos a acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad.