¿El PageRank de Google seguirá en activo?

¿El PageRank de Google seguirá en activo?

PageRank de Google Durante varios años hemos estado oyendo rumores sobre la muerte del PageRank de Google. Mucho antes de que Matt Cutts, ingeniero de software de Google, dijera que no sabía si el PageRank se actualizara de nuevo después de la última actualización que sucedió en 2013.

PageRank de Google

Durante varios años hemos estado oyendo rumores sobre la muerte del PageRank de Google. Mucho antes de que Matt Cutts, ingeniero de software de Google, dijera que no sabía si el PageRank se actualizara de nuevo después de la última actualización que sucedió en 2013.

Extracto del artículo de  Jennifer Slegg del blog thesempost.com

El PageRank de Google se ha utilizado como una métrica por los webmasters, en particular para la construcción de vínculo y es un signo que te hace saber si el sitio puedes ser o no penalizado por Google. Pero cada año este dato es menos importante.

John Mueller en los foros de ayuda para webmasters publicó que él no anticipaba una actualización de un nuevo PageRank.

Page Rank

El consejo es no utilizar el Page Rank como un indicador único. La última actualización del PageRank fue hace más de un año y no tienen planes de realizar más de momento.

Piense en lo que desean hacer los usuarios en su sitio, y considere esto como la métrica adecuada para su site.

Es importante señalar, sin embargo, que el PageRank no seguirá actualizándose internamente en Google. Así, la medición de PageRank no está del todo muerto, pero está muerto desde la perspectiva de la visibilidad de las métricas fuera de Google.

Por su puesto no se detendrá el enfoque de algunos webmaster de PageRank y su papel en el SEO. Sin embargo, cuando los mejores SEO han estado declarando que el PageRank ha muerto, definitivamente es hora de mirar otros indicadores más valiosos para determinar si un sitio tiene valor o no y cuáles son sus vínculos válidos.

Sí, siempre existe la posibilidad de que se pueda actualizar en cualquier momento. Vimos por sorpresa una actualización el año pasado, para gran regocijo de algunos webmasters. Pero yo no pongo ningún peso de la existencia de mis webs en la actualización públicamente, y menos en otros cambios por sorpresa.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos publicados
Blog
4 min
Por Macarena González
6 febrero, 2024
E-commerce
8 min
Por Sofía Pauls
23 enero, 2024
Diseño - UX
8 min
Por Sofía Pauls
19 diciembre, 2023
SEO
8 min
Por Francisco Del Campo
5 diciembre, 2023

Si necesitas especialistas para desarrollar o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte

  • Los datos que nos faciliten el usuario a través este formulario se incorporarán a tratamientos cuyo responsable es FLAT 101 S.L. con CIF B99393613 y domicilio social en Avda. Maria Zambrano, nº 31, Edif. WTCZ, Torre Oeste, 12D, 50018 de Zaragoza. Puede contactar llamando al 976419856 o a través del correo electrónico info@flat101.es. La finalidad de recogida de datos en este formulario es poder contestar las consultas planteadas y enviar al usuario la información solicitada a través del correo electrónico o teléfono indicados en el formulario. Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Reservados sus derechos a acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad.