La importancia de la propuesta de valor de tu ecommerce

La importancia de definir la propuesta de valor de tu ecommerce

La diferenciación marca el éxito Pueden ser muchos los factores que influyan en que un usuario finalmente compre en un ecommerce y no en otro, aunque en principio el producto sea el mismo o muy similar. ¿Qué se esconde tras esa decisión? ¿Cómo podemos conseguir que nuestra propuesta digital sea la elegida? Nos toca pensar y repensar nuestra estrategia empresarial basada en una propuesta de valor.

La diferenciación marca el éxito

Pueden ser muchos los factores que influyan en que un usuario finalmente compre en un ecommerce y no en otro, aunque en principio el producto sea el mismo o muy similar. ¿Qué se esconde tras esa decisión? ¿Cómo podemos conseguir que nuestra propuesta digital sea la elegida? Nos toca pensar y repensar nuestra estrategia empresarial basada en una propuesta de valor.

La propuesta de valor existe y no son los padres, y puede hacer que tu ecommerce se diferencia del resto. Plantéate, ¿qué puedo hacer por mis clientes o qué puedo ofrecerles que otros no?

Además, debe ser una decisión anterior a la creación del ecommerce y posterior a haber definido correctamente cual será nuestro público objetivo. Tendremos que sentarnos a meditar y decidir qué va a caracterizar a nuestra empresa, que estrategia empresarial será la base de nuestro negocio. Esto marcará nuestra actividad, desarrrollo y evolución; tendrá que mantenerse y ser coherente durante toda nuestra trayectoria.

Nuestra propuesta de valor puede focalizarse en varios aspectos que puede ser algo físico como el precio, los envíos gratuitos, la rapidez del envío, la calidad de los productos; o algo más abstracto que cubre necesidades no tangibles como la identificación con un grupo, obtener reconocimiento, otorgar prestigio social, entre otros. En definitiva, lo que sea, pero que sea cierto, o lo hagamos creíble. Pero muéstraselo siempre a tus usuarios cuando aterrice en tu página y transmíteselo en cada compra. Que ese valor, físico o intangible, potencie tu marca y haga que tus clientes te busquen y vuelvan a por más.

De nada sirve si eres el más rápido del mundo en enviar los pedidos y que el cliente lo tenga en su casa en menos de 24 horas si, cuando entra un usuario nuevo a la página, no se lo cuentas o no lo cumples. O si, por otro lado, tu marca intenta transmitir una filosofía de vida eco, pero los envíos los realizas con un material que no se puede reciclar. La coherencia en la estrategia es algo fundamental que falla en muchas empresas hoy en día. Y claro… los usuarios se sienten (bueno, nos sentimos) estafados y con ganas no volver o, incluso que es peor, propagarlo a los cuatro vientos.

¿Qué preguntas debes hacerte para definir tu propuesta de valor y no morir en el intento:

  • ¿Qué productos estás vendiendo?
  • ¿Cómo me posiciono en el mercado y cómo lo abordo?
  • ¿Qué problema estás resolviendo a los usuarios?
  • ¿Qué necesidades cubres?
  • ¿Qué te hace diferente de la competencia?

Dedica tiempo a construir tu propuesta de valor, no será un tiempo perdido. Marca la diferencia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos publicados
Blog
4 min
Por Arantxa Hernández
3 septiembre, 2024
Analítica Web
6 min
Por Xavier Daviu
24 julio, 2024
Blog
6 min
Por Mariana Camors
1 julio, 2024
Analítica Web
3 min
Por Macarena González
18 abril, 2024

Si necesitas especialistas para desarrollar o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte

  • Los datos que nos faciliten el usuario a través este formulario se incorporarán a tratamientos cuyo responsable es FLAT 101 S.L. con CIF B99393613 y domicilio social en Avda. Maria Zambrano, nº 31, Edif. WTCZ, Torre Oeste, 12D, 50018 de Zaragoza. Puede contactar llamando al 976419856 o a través del correo electrónico info@flat101.es. La finalidad de recogida de datos en este formulario es poder contestar las consultas planteadas y enviar al usuario la información solicitada a través del correo electrónico o teléfono indicados en el formulario. Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Reservados sus derechos a acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad.