Cómo mejorar nuestra relación con las palabras clave

Cómo mejorar nuestra relación con las palabras clave

Claves para conseguir unas buenas keywords Extracto del artículo publicado por Alex Musgo en el Blog de Semrush el 23/09/2014 Algunos vendedores online tienen una extraña relación con las palabras clave. Pasan demasiado tiempo buscando esas "keywords de oro". A veces no prestamos suficiente atención a por qué queremos posicionar esa palabra clave y lo que el posicionamiento realmente significa.

Claves para conseguir unas buenas keywords

Extracto del artículo publicado por Alex Musgo en el Blog de Semrush el 23/09/2014

Algunos vendedores online tienen una extraña relación con las palabras clave. Pasan demasiado tiempo buscando esas “keywords de oro”. A veces no prestamos suficiente atención a por qué queremos posicionar esa palabra clave y lo que el posicionamiento realmente significa.

¿Cómo orientar mejor nuestras palabras clave?

Primero, los objetivos de negocio son más importantes que el posicionamiento. La orientación de las keywords no debe estar basada sólo en los productos básicos o servicios que ofrece nuestro cliente. Por supuesto que esto no debe ser ignorado, pero es aún más útil dar un paso atrás y comprender los objetivos de negocio de nuestro cliente.

¿Qué quiere conseguir tu cliente de su sitio web? ¿Cuál es su objetivo principal de negocio? ¿Qué servicio o producto ofrece el margen de beneficio más alto para el cliente? Estas son preguntas que deben ser respondidas desde el principio.

orientar palabras clave
Foto: www.linkedin.com

Hay que preocuparse por las páginas de aterrizaje

La falta de optimización de las páginas de aterrizaje de muchas empresas grandes, que confían en la utilidad de sus marcas, puede hacerles perder su posicionamiento.

Las marcas más grandes confían en su autoridad para rankear por determinadas keywords. Una marca más pequeña puede tomar ventaja de estas oportunidades y, en algunos casos, situarse por encima de los marcas más populares.

mejorar páginas de aterrizaje
Foto: www.paginasdeaterrizaje.net

Volumen de búsquedas de AdWords se debe considerar como una muestra más, no la única:

El planificador de palabras clave de Google AdWords no debe ser considerada como la mejor fuente de datos de palabras clave, especialmente para fines de investigación de SEO. A continuación se muestra una lista de las herramientas de investigación de palabras clave:

1. SEMrush: ya hablé de esta herramienta en otro post: Semrush y el necesario estudio de la competencia.

2 . Ubersuggest: esta herramienta no le da volúmenes de palabras clave, pero sí da algunas buenas ideas para keywords relacionadas.

3. Google Trends: podemos encontrar patrones de tendencia a lo largo del tiempo, así como las consultas segmentados.

4. Búsqueda interna en Google Analytics: esta es una buena manera para analizar las palabras clave que buscan los usuarios al visitar el sitio en cuestión.

Aquí les dejo un tutorial para que activen esta función en su google analytics, procedente del blog de nuestro CEO Ricardo Tayar.

De esta forma, un sitio sin una autoridad alta puede posiconar bien para los términos competidos con grandes marcas.

Resumiendo:

Tienes que definir metas y objetivos de negocio antes de llevar a cabo una investigación de palabras clave.

Utiliza tantas fuentes como te sean posible para disponer de la mayor cantidad de información posible sobre palabras clave, variaciones de palabras clave y el volumen de búsquedas.

Por último, la mayoría de las personas que nos dedicamos a esto tenemos que repensar y reevaluar nuestra relación con las diferentes palabras clave. No te dejes intimidar por estar compitiendo con sitios más grandes que tú.

¡No desesperes, es posible!



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