![](https://www.flat101.es/app/uploads/2020/09/problematica_santander2@2x.png)
Problemática y objetivos del cliente
El Banco Santander tiene un gran número de landings comerciales que se utilizan para la captación de nuevos clientes o para que actuales clientes adquieran nuevos productos de la entidad. Era un ecosistema de landings que creció sin un sistema establecido generando disfuncionalidades como:
- Falta de coherencia y estandarización.
- Limitada adaptación a dispositivos móviles.
Siendo conscientes de ello, la entidad nos propuso como objetivo generar un kit de componentes flexible, que les permitiera mantener un mismo look & feel y centralizar la creación de landing pages a través de un solo marco, mediante un único sistema de elementos.
Para poder obtener un sistema de componentes efectivos estudiamos el comportamiento de los usuarios de la entidad en base a datos cualitativos y cuantitativos:
- Análisis heurísticos.
- Mapas de calor.
- Analítica digital.
Todo ello nos dio la base fundamental para detectar insights, crear hipótesis y proponer soluciones que optimizaran la creación de landings y su conversión.
![](https://www.flat101.es/app/uploads/2020/09/Idear_santander.png)
![](https://www.flat101.es/app/uploads/2020/09/Diseñar_santander.png)
![](https://www.flat101.es/app/uploads/2020/09/Testar_Isometric.png)
![](/app/themes/flat101-timber/assets/images/ico-arrow-BLUE.png)
Proceso de mejora continua
![](/app/themes/flat101-timber/assets/images/ico-arrow-BLUE.png)
![](https://www.flat101.es/app/uploads/2020/09/Logo-Analytics.png)
Herramienta de Google para extraer de datos cuantitativos
![](https://www.flat101.es/app/uploads/2020/09/Logo-Mouseflow.png)
Herramienta para extraer datos cualitativos
- Sketch
- Axure
- Principle
- Hotjar
- Optimize
![](https://www.flat101.es/app/uploads/2020/09/resultado_santander.jpg)
![](https://www.flat101.es/app/uploads/2020/09/resultado_movil_1-2.jpg)
![](https://www.flat101.es/app/uploads/2020/09/resultado_movil_2-2.jpg)