Bankinter - Flat 101

Bankinter

Apoyando la evolución digital de Bankinter a lo largo del tiempo

Comenzando con la ejecución de optimizaciones y llegando hasta el acompañamiento en la formación de su propio equipo interno de CRO.

¿Cómo han evolucionado las necesidades de Bankinter?

Las necesidades iniciales de Bankinter eran:

  • Mejorar los ratios de conversión (Inicio de proceso de contratación) de la Cuenta Nómina mediante test A/B en páginas concretas, como por ejemplo: Hazte cliente, páginas de producto y landing pages.
  • Crear experiencias segmentadas y personalizadas en la web comercial.

Posteriormente, al ver el impacto de las mejoras realizadas, la entidad nos propuso como objetivos:

  • Optimizar la conversión de otros espacios, como las páginas de captación de hipotecas y préstamos.
  • Implementar una cultura de CRO dentro de la empresa.
  • Dar soporte al equipo de analítica y CRO interno.
¿Cómo lo hicimos?

Durante este proyecto hemos aplicado nuestra propia metodología de CRO combinada con otros servicios, con la intención de cubrir las diversas necesidades que fueron surgiendo dentro de Bankinter.

Para lograr esto, hemos llevado a cabo tareas como:

Inception

  • Análisis heurísticos
  • User testing del proceso de contratación de la Cuenta Nómina

Ongoing CRO aplicando nuestra metodología 

Servicios complementarios

  • Iteración sobre productos principales
  • Formación interna al equipo de CRO de Bankinter
  • Acompañamiento en la mejora de su stack tecnológico (enfocado en potenciar la conversión)
1. Idear
Partiendo de los resultados de los análisis, se realizaron wireframes tanto de mobile como de desktop.
2. Diseñar
Se aplicaron reglas visuales, respetando la linea gráfica de Bankinter.
3. Testar
Se testaron los diseños mediante test A/B que nos permitieron sacar conclusiones basadas en datos.
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4. Iterar

Partiendo de estas conclusiones y de un análisis ongoing, se hacen las iteraciones necesarias para continuar con el proceso de mejora continua.

Herramientas utilizadas en este proyecto
Optimize 360

Herramienta de Google para testing y personalización

Hotjar

Herramienta extracción de datos cualitativos

  • Google Analytics
  • Usability Hub
  • Google Data Studio
  • Sketch
  • Invision

Si necesitas especialistas para desarrollar o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte

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