La ayuda humanitaria como primer objetivo
Creación íntegra de la plataforma digital del Comité de Emergencia español cuyo objetivo es asistir en grandes catástrofes de forma rápida y eficiente. El principal objetivo de la plataforma es informar de la ocurrencia de una crisis humanitaria y recogida centralizada de donativos para su posterior utilización por las seis ONG que la componen.
¿Cómo lo hicimos? Fases del proyecto
- Análisis de las necesidades del cliente y plataforma a desarrollar.
- Definición de la estructura de urls optimizada para buscadores (SEO), a través de keyword research y SEO on page.
- Implementación y parametrización de Wordpress como CMS base para el desarrollo de las diferentes funcionalidades definidas por el cliente.
- Desarrollo e implementación de plataforma de pago mediante PayPal y TPV para la gestión de donativos.
- Conversión del diseño del sitio web en una plantilla de wordpress gestionable por el cliente.
- Creación de una plataforma online de donativos activada sólo en momentos de crisis humanitaria.
- Definición de objetivos de negocio y principales KPIs a monitorizar.
- Implementación de Tag Manager para la configuración de la analítica web del sitio.
- Definición e implementación en Google Analytics de los objetivos web macro y micro.
Creación y parametrización de una plataforma de contenidos CMS multi idioma, con el objetivo principal de informar sobre el proyecto y la recogida de donativos en momentos de crisis humanitaria.