IVI - Flat 101

IVI

Estrategia SEO internacional en el sector salud

Aumentando la visibilidad en buscadores y el tráfico orgánico a nivel nacional e internacional en colaboración con el equipo interno de IVI, incluyendo la aparición en nuevos formatos de resultados en las SERPs de Google.

¿Cuáles eran los objetivos de IVI?

Al comenzar este proyecto, los activos digitales de IVI ya tenían un buen nivel de madurez y un correcto funcionamiento, sin embargo, necesitaban fortalecer su estrategia de captación de tráfico, por lo tanto, nos han propuesto los siguientes objetivos:

  1. Convertirse en líderes en buscadores del sector de la reproducción asistida.
  2. Mantener un crecimiento anual consistente en tráfico orgánico.
  3. Tener una alta presencia en los nuevos formatos y canales que Google va desplegando y mostrando a los usuarios, como por ejemplo: vídeos, FAQs, paneles de información, Google Discover, resultados locales y podcasts.
¿Cómo lo hicimos? Nuestra Metodología

El proceso de optimización de tráfico orgánico en buscadores requiere de un alto nivel de precisión y análisis detallado, tanto a nivel de keywords como a nivel de SEO técnico. Una buena labor de análisis inicial permite reestructuraciones efectivas y mejoras eficientes.

En el caso de IVI, nuestra metodología incluyó los siguientes pasos:

  1. Auditoría SEO completa del site.
  2. Estudio de palabras clave en todos los países donde la marca tiene presencia, análisis de la competencia y web scraping para detectar oportunidades.
  3. Reestructuración web en base a los análisis anteriores.
  4. Planes de contenido orientados a SEO.
  5. Mejoras en el enlazado interno.
  6. Análisis de logs para optimizar el crawl de Googlebot.
  7. Creación de etiquetas Hreflang para una correcta segmentación internacional que permitiera a los sites internacionales posicionar mejor en sus respectivos mercados.
  8. Optimizaciones para impulsar el SEO local y aparecer en otros formatos de resultados en Google: Posición 0, carruseles de vídeo, FAQs.
  9. Monitorización continua para asegurarnos que se van cumpliendo los objetivos y para seguir detectando oportunidades.
¿Qué tecnología hemos utilizado en este proyecto?
Screaming Frog

Herramienta de monitorización y análisis SEO

SEMrush

Herramienta de investigación competitiva y análisis de contenido

  • Sistrix
  • Ahrefs
  • TransferLogs
  • Keyword Tool
  • Google Search Console
  • Google Analytics

Si necesitas especialistas para desarrollar o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte

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