Meliá CRO - Flat 101

Meliá Hotels Internacional

Dos equipos unidos para llevar a Meliá al siguiente nivel en conversión

Una estrategia de optimización multi-marca dentro de Meliá, en conjunto con su equipo interno de CRO

¿Qué estaba buscando Meliá?

Meliá cuenta con una estructura compleja y muy potente comprendida por distintas marcas de hoteles que atienden a distintos sectores del mercado, y en este sentido sus necesidades principales eran:

  • Que todas sus marcas tuvieran landigs propias, pensadas especialmente con foco en conversión según su respectivo target.
  • Optimizar la conversión del canal online, con mayores esfuerzos en dispositivos mobile.
  • Potenciar la fluidez de implementación de cambios dentro de sus webs, permitiendo la creación de experiencias más dinámicas.
¿Cómo lo hicimos? Nuestra Metodología

En este proyecto el equipo de Flat 101 y el de Meliá se han integrado, trabajando como un solo equipo, facilitando la implementación de los cambios propuestos y enriqueciendo al mismo tiempo la cultura digital de ambas empresas.

El Roadmap que hemos propuesto estuvo enfocado llevar a cabo quick wins (acciones de bajo esfuerzo y alto rendimiento), incluyendo tareas como:

  • Higienización del sitio web.
  • Segmentación por paises y tipologías de usuarios.
  • Análisis del funnel de conversión y customer journey por segmento de usuarios y por canal de tráfico.
  • Creación de estrategias de personalización específicas para cada una de las marcas del grupo.

La ejecución de este roadmap se ha realizado siguiendo nuestra metodología de CRO:

1. Idear
Tras obtener resultados del análisis de cada una de las marcas, hicimos wireframes que se adaptaran a sus necesidades en cada dispositivo.
2. Diseñar
Aplicamos reglas visuales y respetamos la línea de diseño de cada una de las marcas dentro de Meliá.
3. Testar
Testamos los diseños creados y sacamos conclusiones basadas en datos.
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4. Iterar

Mejoramos continuamente gracias al análisis y la monitorización ongoing.

AB Tasty

Herramienta para implementación y análisis de Tests A/B

Hotjar

Herramienta para la extracción de datos cualitativos

  • Google Analytics
  • Google Data Studio
  • Sketch
  • Invision

Si necesitas especialistas para desarrollar o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte

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