UX Neuromarketing

Decide o valida tu inversión en marketing en base a las respuestas emocionales no conscientes de tus clientes. Nunca tu negocio estará tan centrado en el usuario.

Marketing aplicado a la neurociencia

El neuromarketing no sustituye al marketing tradicional.

Lo complementa

Usando el neuromarketing para estudiar a nuestros clientes, obtenemos información acerca de la experiencia de usuario desde la respuesta no consciente del individuo.

De esta forma evitamos que las palabras enmascaren la información que necesitamos obtener.

Aplicaciones

El neuromarketing puede aplicarse con gran éxito al estudio de diferentes áreas del marketing

  • Publicidad: localiza recursos clave que generan conexión entre el usuario y la marca.
  • Testeo de audiencias: captamos si las reacciones de la gente al contenido son las que estaban planificadas: niveles de estrés, impacto emocional, etc.
  • Puntos de venta: detecta las zonas del comercio donde se producen la motivación y los inhibidores de compra.
  • Desarrollo de producto: decide qué parte del producto (o de su experiencia de uso) es la que mayor respuesta emocional tiene en los usuario para decidir en qué invertir el presupuesto de evolución del producto (features, packaging, etc).
  • Ecommerce: identifica elementos y versiones de la página que producen un mayor engagement en el usuario, y menor estrés a la hora de realizar ciertas tareas.

En los estudios de neuromarketing se miden diferentes señales biométricas (pulso cardíaco, sudoración de la piel, etc.) y/o señales cerebrales (flujo sanguíneo, campos eléctricos, etc.) para detectar la activación emocional y el impacto emocional que le provocan los recursos a los que les enfrentamos.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Para quién trabajamos

Conoce lo que siente tu cliente al usar tu producto y mejora tu negocio como nunca antes

  • Empresas de cualquier tamaño y sector que deseen garantizar el retorno de su inversión en marketing.
  • Ecommerce que necesitan mejorar su conversión web o sus resultados económicos.
  • Negocios basados en modelos de negocio digitales novedosos e inicialmente desconocidos para su audiencia objetivo.
  • Agencias de publicidad que deseen validar las campañas realizadas para sus clientes.

¿CÓN QUÉ TRABAJAMOS?

Nuestros clientes opinan

Si necesitas especialistas para desarrollar o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte