DataStudio vitaminado - FLAT 101 | Digital Sessions - Flat 101

Analytics / #Flat101DS

DataStudio vitaminado - FLAT 101 | Digital Sessions

2 semanas ago


En esta charla, Michel Vallés, Data Analyst en Flat 101, nos da una no-introducción con novedades, fórmulas, ñapas y fantasía para personalizar tus reportes. Desgranaremos paso a paso algunos retos que nos han sido muy útiles a la exprimir nuestros reportes usando campos calculados y algún extra de creatividad.

En este vídeo veremos cómo:

👉 Combinar datos y el proceso de unión que hace Google Data Studio con ejemplo de matrimonio entre fuentes de datos más conocidas por los SEOs, Search Console + SemRush

👉 Dar velocidad a Data Studio usando la fuente de datos Extraer Datos mejoraremos los tiempos de carga con algunos pequeños trucos que dotan de robustez a esta fuente de datos y veremos una comparativa de los tiempos de carga frente la fuente de datos de Google Analytics.

👉 Imágenes en tablas para tus productos y promociones. Construiremos una nueva dimensión de tipo imagen partiendo de los campos que trae por defecto el conector de Google Analytics con Data Studio.

👉 Agrupar términos en el buscador. Ya vimos en videos anteriores cómo realizar la implementación en nuestra vista de Google Analytics usando el parámetro de consulta en las URL. Vamos a ir un paso más lejos y agrupando estos términos con un campo calculado sencillo pero permitirá poner la primera piedra para un uso a medida.

👉 Operar con métricas para distintos valores en la dimensión. Una funcionalidad que no tiene Data Studio de manera accesible, sino que pasa por filtrar y combinar fuentes de datos en base a los criterios necesarios. También veremos cómo operar con los datos de una fuente de datos combinada usando campos calculados.

👉 Operar con fechas cuando Data Studio cuando no interpreta correctamente los formatos de fecha. A pesar de tener funciones específicas para tratar este formato, veremos cómo solucionar este reto reconstruyendo los campos de fecha con fórmulas concatenadas.

 

Puedes leer la charla en detalle en el blog de FLAT 101: https://www.flat101.es/blog/noticias/…

Puedes seguir a FLAT 101 en:

Twitter: https://twitter.com/SomosFlat101

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/flat…

Website: https://www.flat101.es/

#FLAT101 #FLAT101DS


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *