La ética y su relación con el diseño: límites y responsabilidad.
Reflexionaremos sobre los límites éticos en el diseño de experiencias, el uso de ‘Dark patterns’ y la llegada de nuevos conceptos como el ‘Life-centered-design’.
Continúa leyendoReflexionaremos sobre los límites éticos en el diseño de experiencias, el uso de ‘Dark patterns’ y la llegada de nuevos conceptos como el ‘Life-centered-design’.
Continúa leyendoUn resumen sobre cómo comenzamos a diseñar una interfaz en Flat 101, guiándonos ya sea por datos cualitativos y/o por los cuantitativos. Cómo entendemos el negocio y los objetivos para empezar a prototipar en papel lo que al final será el diseño que más se ajuste a lo que los…
Continúa leyendoDurante las charlas de abril de UX en las Digital Sessions hablamos del proceso que llevamos a cabo para optimizar el trabajo con Sketch a la hora de abordar un diseño de interfaz de usuario. La mayor parte de los tips que comento son aplicados día a día en nuestro workflow, durante los cuales nos podemos encontrar diversas tipologías de proyectos.
Continúa leyendoLa pirámide poblacional se ha invertido, hay más gente mayor que gente joven, y esto va a más. Lo que está pasando nos enseña que vivimos en una sociedad donde todo va tan deprisa, que les hemos dejado atrás, sin tener en cuenta todo el valor que nos aportan.
Continúa leyendoEste texto busca servir de complemento a la charla que se dió durante las Digital Sessions. Quiero profundizar en algunos aspectos de la charla más teóricos y que igual en el formato discursivo pudieron quedar menos cubiertos.
Continúa leyendoUn dashboard, o cuadro de mandos, es una representación visual de datos, que sirve para comprobar el funcionamiento de una empresa.Se trata de una herramienta que utilizamos para mostrar datos, de una manera eficaz, de manera que la persona que lo reciba tenga información que aporte valor, y de un solo vistazo pueda sacar insights con los que tomar decisiones.
Continúa leyendoEste post está dedicado a plasmar de forma un poco más detallada, todo lo que vimos en la charla del día 22 de abril en las primeras Flat 101 Digital Sessions centradas en UX. Antes de meternos en harina, decir que al final del post dejaré las diapositivas de la presentación y un listado con toda la bibliografía utilizada, por si os interesa profundizar más. Y ahora… ¡Al lío!
Continúa leyendoLa Realidad Virtual es una tecnología cada vez más cercana y accesible a la mayoría de usuarios. Aunque todavía se encuentra en pleno desarrollo y evolución, está a punto de alcanzar en los próximos años el periodo de productividad, es decir, el momento en que cualquiera dispondrá de un dispositivo de realidad virtual, en su casa o en su trabajo si tiene la necesidad. Esto se ve reflejado en el estudio que cada año publica Gartner titulado “Hype Cycle for Emerging Technologies”, aquí tenemos el resultado del estudio del pasado año 2017.
Continúa leyendoEn Flat 101 procuramos tener siempre la visión más global posible sobre el negocio digital en el que trabajamos. Sabemos que ir más allá cuándo diseñamos experiencias digitales, es una de las claves del éxito. Trabajamos en nuestros proyectos desde una perspectiva global 360 otorgando un papel crucial a las personas a las que va dirigida la experiencia y al modelo de negocio que se desea implementar.
Continúa leyendoEl próximo fin de semana se celebra en Etopia la Service Jam Zaragoza, y desde Flat 101 hemos querido apoyar esta iniciativa y contarte por qué pensamos que puede ser interesante para los zaragozanos. La Service Jam Zaragoza, forma parte de una iniciativa global, la Global Service Jam, una iniciativa que fue creada en 2011 por Adam Lawrence y Markus Edgar, parte de WorkPlayExperience. Ellos buscaban promover el Diseño de servicios a nivel global y actualmente se ha consolidado como un evento referente para los practicantes de esta disciplina.
Continúa leyendo