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Diseño – UX

Cómo realizar pruebas de usabilidad en entornos de Realidad Virtual


La Realidad Virtual es una tecnología cada vez más cercana y accesible a la mayoría de usuarios. Aunque todavía se encuentra en pleno desarrollo y evolución, está a punto de alcanzar en los próximos años el periodo de productividad, es decir, el momento en que cualquiera dispondrá de un dispositivo de realidad virtual, en su casa o en su trabajo si tiene la necesidad. Esto se ve reflejado en el estudio que cada año publica Gartner titulado “Hype Cycle for Emerging Technologies”, aquí tenemos el resultado del estudio del pasado año 2017.

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Un punto de encuentro en torno al diseño de servicios | Service Jam Zaragoza 2018


En Flat 101 procuramos tener siempre la visión más global posible sobre el negocio digital en el que trabajamos. Sabemos que ir más allá cuándo diseñamos experiencias digitales, es una de las claves del éxito. Trabajamos en nuestros proyectos desde una perspectiva global 360 otorgando un papel crucial a las personas a las que va dirigida la experiencia y al modelo de negocio que se desea implementar.

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SERVICE JAM ZARAGOZA | 9, 10 y 11 de Marzo, un evento Global de diseño de servicios


El próximo fin de semana se celebra en Etopia la Service Jam Zaragoza, y desde Flat 101 hemos querido apoyar esta iniciativa y contarte por qué pensamos que puede ser interesante para los zaragozanos. La Service Jam Zaragoza, forma parte de una iniciativa global, la Global Service Jam, una iniciativa que fue creada en 2011 por Adam Lawrence y Markus Edgar, parte de WorkPlayExperience. Ellos buscaban promover el Diseño de servicios a nivel global y actualmente se ha consolidado como un evento referente para los practicantes de esta disciplina.

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Lo que el neuromarketing puede enseñarnos acerca del diseño de información en usabilidad web


Continuamos presentando los aprendizajes obtenidos en el estudio de neuromarketing realizado a tres populares ecommerce de moda: H&M, Asos y Zara. En nuestro post anterior explicábamos cómo habíamos visto representadas a nivel somático, la ley de hick y la paradoja de la elección en las usuarias que realizaron compras online en los ecommerce de moda objeto de nuestro último estudio de neuromarketing.

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Estudio de neuromarketing realizado a 3 ecommerce del sector moda. Resumen de los insights más destacados.


Insights de usabilidad y experiencia de usuario logrados en el estudio de neuromarketing realizado en 3 populares tiendas online de moda. En Flat 101 solemos tener peticiones muy variadas de nuestros clientes, pero entre mis favoritas está “quiero una tienda online como la que tiene X”, siendo esa X casi siempre una empresa que cotiza en el IBEX 35. Mi primer pensamiento es obviamente “espero que tenga el presupuesto que ha invertido X en su ecommerce para que nosotros hagamos el desarrollo” (ya que cuando trabajamos para clientes de este tipo, sabemos qué presupuestos manejan). Normalmente con los clientes antes mencionados, no es el caso.

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La ilustración como herramienta para informar al usuario sobre un proceso de compra


El proyecto de Biddus conecta a compradores particulares, que rastrean la red en busca de los mejores precios, y a vendedores profesionales en busca de una nueva vía desde la que colocar su mercancía. El proceso se inicia cuando un usuario publica un anuncio solicitando presupuesto por un bien en concreto que quiere adquirir. Los vendedores registrados en la plataforma, que son seleccionados personalmente por Biddus, revisan los pedidos publicados y envían su presupuestos, de manera que el comprador puede disponer de hasta tres ofertas diferentes y negociar directamente con el vendedor sobre la que más le interese.

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El Diseño Web vs Usabilidad


¿Dónde está el límite en la innovación del Diseño Web? Es cada vez más importante que un negocio online se diferencie de la competencia. Mostrar una imagen que manifieste la propuesta de valor que lanzas al mercado es imprescindible, y si se hace de una manera original, llamarás la atención de tus usuarios y tendrás más oportunidades de convertir.

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Ingredientes para revitalizar la experiencia del cliente


Claves para mejorar la experiencia de usuario La mayoría de las empresas hoy en día intentan ser cada vez más científica en sus interacciones con los clientes, y vierten dinero y mano de obra en la gestión de las expectativas y los resultados. Pero a pesar de esta creciente preocupación, sigue habiendo problemas sin resolver en el núcleo de las empresas: largos tiempos de espera, los agentes de servicio al cliente con carácter agrio, y las expectativas en general bajas se combinan para crear un alto índice de frustración y una baja tasa de éxito.

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Si necesitas especialistas para desarrollar o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte

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