Nuevos y buenos propósitos de año nuevo

proyectos altruistas de Flat 101

Proyectos sin ánimo de lucro que enriquecen nuestro “soulware

Uno de los propósitos que el equipo de Flat101 se ha planteado para este año recién empezado, ha sido apadrinar proyectos sin ánimo de lucro. Hemos pensado que en esta vida no todo es intentar ganar dinero, y si podemos echar una mano a alguien que aporta algo a la sociedad, ¿por qué no hacerlo?

 Hemos decidido que cada seis meses vamos a apadrinar un proyecto sin ánimo de lucro. Si piensas que podemos ayudarte a sacar adelante tu objetivo, ponte en contacto con nosotros. El único requisito es que con tu proyecto tenga como finalidad hacer de este mundo un lugar mejor.

Para comenzar esta fase de proyectos altruistas de Flat101 nos hemos lanzado a esta aventura en compañía de José Luis… os cuento. José Luis Arias es psicólogo, que después de dedicarse en cuerpo y alma a esta profesión durante toda su vida, una vez jubilado no quiere dejar de ayudar a la gente y, además, como él dice “ahora con la pensión, no tengo que cobrar a mis pacientes”.

El afán de seguir reorientando la vida de sus pacientes a través de su terapia, ha llevado a este psicólogo emérito a saltarse las barreras de lo físico. Ahí entra nuestra colaboración y psicologiaparticipativa.com es el primer resultado. Desde enero y hasta junio volcaremos todos nuestro conocimiento en “estas cosicas de internet” para conseguir dar a conocer este proyecto y que José Luis siga ejerciendo de psicólogo, ahora online.

Psicologo online gratuito

Para que conozcáis un poco más a José Luis y su iniciativa hemos preparado una pequeña entrevista. Es un hombre con mucho que aportar. ¿Interesante?…, seguid leyendo:

José Luis Arias: “Esta es la gran ilusión de mi vida, ayudar a la gente de una forma gratuita”

¿Qué le ha motivado para continuar con su carrera una vez jubilado y, además, de una forma altruista?

Siempre he pertenecido a un extracto social bajo y he podido estudiar gracias a las becas. Por mi trabajo siempre he tenido que cobrar para poder vivir, pero ahora, que tengo una pensioncilla, y me puedo permitir el lujo de ofrecer todos mis conocimientos de forma gratuita, no lo he dudado. Esta es la gran ilusión de mi vida, ayudar a la gente de una forma gratuita.

¿Qué servicio ofrece en su blog?

Intento acercarme a esas personas que no se atreven a ir a una consulta psicológica por el que dirán, o no disponen de recursos económicos para asistir a un psicólogo. Quiero que sepan que hay alguien que les va a escuchar. No voy a cobrar nada, pero si les voy a exigir que trabajen, si lo hacen saldrán si no, ni yo ni nadie podrá ayudarles.

¿Cómo funcionará la ayuda psicológica a través de psicologíaparticipativa.es?

Cuando una persona llegue a mi página podrá ver quién soy, qué pretendo y, ante todo, quiero que tenga claro que esto es algo totalmente confidencial, gratuito y altruista. Una vez allí podrá ponerse en contacto conmigo rellenando un pequeño formulario, con su nombre, email y un comentario. Esto me llegará a mi email y ahí comenzará la consulta con intercambio de emails. Yo me imagino a la persona, como si estuviera en frente de mi. Si el paciente lo necesita nos podremos poner en contacto a través de skype. La verdad es que me gustaría que vinieran a mi despacho, pero como quiero ayudar a gente de todas partes, esta cuestión es complicada. Si algunos de mis futuros pacientes son de Zaragoza, podrán también venir a mi consulta.

¿Cuáles son las mayores limitaciones que observa en este proyecto?

La mayor limitación que veo es que a las personas les de reparo una consulta por escrito si no saben escribir bien, ya que el “qué dirán de mi”, aunque no te vean, es muy importante. Si te das cuenta la ansiedad se genera por algo que puede existir, pero en realidad no existe. Yo quiero que la gente no tenga miedo a la página y me escriba. Tengo confianza en que este proyecto va a salir bien. 

¿Y las limitaciones cómo profesional?

Yo soy un psicólogo clínico y mis terapias se pueden adaptar perfectamente al mundo online. La corriente que sigo es cognitivo-conductual e indagando un poco en qué pensamientos te provocan malestar y ansiedad, sea por escrito o en persona, el proceso es siempre el mismo: pienso-siento-hago. No veo limitación en mi tarea como psicólogo online.

 

Nos quedamos con esta maravillosa frase que lo resume todo: “Lo más bonito es ver el cambio en una persona. Como, a través de mi ayuda y mis indicaciones, esa persona ha mejorado su vida”.

Nosotros tenemos seis meses por delante para aportar nuestro granito de arena y ayudar a que este proyecto consiga visibilidad. Si os ha gustado esta iniciativa, además de visitar la el blog de consulta psicologica gratuita online podéis visitar el facebook y twitter de psicologia participativa.

Ahora ve y cuéntalo. Difunde este proyecto. Coméntaselo a tus familiares, amigos y conocidos. José Luis está deseando recibir email, ya se ha estrenado y está manos a la obra con dos pacientes que se han puesto en contacto con él.

¿Quieres ser el siguiente o conoces a alguien qué pueda necesitar ayudar de José Luis?

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si necesitas especialistas para desarrollar o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte