Consigue que tu negocio local gane visibilidad con los anuncios de PPC

Ideas de anuncios PPC para negocios locales

Ayudan a que los clientes te encuentren de manera más fácil

Extracto del artículo escrito por Chris Marentis en el Blog de SEMrush el 22/08/2014

A pesar de que en Internet predominan los anuncios de marcas nacionales, está claro que los consumidores también buscan negocios locales cuando navegan por la red. De hecho, los anuncios de PPC (pago por clic) con una ubicación en el encabezamiento suelen tener más visitas que aquellos que no la tienen, lo que indica que los clientes valoran trabajar con una empresa local. Si tienes un negocio de este tipo y quieres promocionarte en Internet, sigue estos consejos.

Para comenzar al ser una empresa local el coste de generar leads a través de cada anuncio es mucho más bajo que con la publicidad a nivel nacional ya que los anuncios están dirigidos a un público concreto. Ahora Google incluso permite a los negocios segmentar los anuncios en base a los códigos postales de los usuarios, de manera que con este nivel de precisión las empresas locales pueden centrarse en un objetivo mucho más definido. Esto es una ventaja ya que se pueden conseguir más datos acerca de los barrios y zonas de la ciudad que pueden generar más beneficios a su negocio. Incuso puede llegar a ser útil para determinar el mejor lugar para instalar tu próximo negocio.

Además, hay varias formas de que una empresa saque el máximo partido a sus anuncios de PPC.

Haz que tu anuncio sea relevante:
Como en todo tipo de publicidad, los anuncios de PPC deben ser directos y concisos, incluir un título descriptivo y llamativo, dos o tres keywords y un call to action.

Recuerda a los usuarios que eres un negocio local:
Cuando la gente hace clic en un anuncio de PPC, quiere ver alguna confirmación de que ha llegado a la página que estaba buscando. Asegúrate de que recuerdas a tus clientes que están trabajando con una empresa local durante todo el proceso de navegación por la web. Es importante que destaques tu ubicación en la página de inicio y te asegures de que el diseño de tu web y las fotos que muestras son acordes a la localización del negocio para reforzar tu credibilidad.

Trata de expandirte diversificando los anuncios:
Para las empresas que están ubicadas en ciudades pequeñas conseguir mucho tráfico de un sólo anuncio puede ser una tarea difícil, por lo que otra manera de atraer más visitas y por tanto generar más potenciales clientes es diversificar tus actividades en los anuncios de PPC.

Para negocios que quieren empezar a expandirse desde Google, sólo tienen que crear una campaña de Adwords que luego podrán utilizar de manera similar en otros buscadores como Bing. No olvides que Facebook, LinkedIn y Twitter también ofrecen PPC. De hecho las redes sociales están constantemente mejorando sus formas de dirigir los anuncios a un público segmentado.

Facebook, por ejemplo, permite a los anunciantes segmentar sus anuncios en función de sus intereses así como de su localización geográfica, lo que puede ser una ventaja. También puedes dirigirte al público que vive en lugar determinado con los tweets promocionados de Twitter (aunque esto todavía no está completamente implementado en algunas ciudades pequeñas). Para negocios con clientes corporativos, LinkedIn es una buena apuesta, aunque los anuncios en esta red social son más caros que en otras así que lo recomendable es usarla sólo si puedes precisar con exactitud los intereses y la ubicación de tus clientes.

Usa la extensión de ubicación de Google:
Es importante para los negocios locales beneficiarse del poder que tienen las extensiones de ubicación. ¿Sabes cómo funcionan? Si por ejemplo alguien se dirige hacia tu ciudad y busca en su teléfono móvil ‘taller de coches’, Google Maps le enseñará el punto exacto donde pueden encontrarlo, con la dirección y las coordenadas.

Extensión ubicación Google

No olvides realizar seguimientos de cada una de las campañas:
Con cualquier tipo de marketing es importante hacer un seguimiento de tus progresos de manera que puedas hacer ajustes en tu campaña para mejorarla. A través de la extensión de teléfono de Google, por ejemplo, puedes controlar el número de personas que han llamado a tu negocio y las razones por las que han llamado (por ejemplo si es para concertar una cita o para consultar precios). Esta herramienta te permite encontrar qué keywords están llevando a más consumidores a llamar a tu negocio.

Extensión llamadas Google

También recuerda que los anuncios de PPC no lo son todo. Las búsquedas orgánicas también son importantes y la clave del éxito reside en tener una sólida estrategia que combine el posicionamiento orgánico con el pago por clic para así conseguir una fuerte presencia en las páginas de resultados.


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