(+34) 91 635 52 47 info@flat101.es
¿Hablamos? (+34) 91 635 52 47 - info@flat101.es

Fin de semana digital en Zaragoza city

Resumen y ponencias del Congreso Web 2015

Resumen y ponencias del Congreso Web 2015 a tu alcance

Tres días de intenso Congreso Web acaban de terminar. Muchos datos, muchas novedades. Hemos querido empaparnos de todos los nuevos conocimientos, pero es demasiado para poder asimilarlo todo. ¡No te preocupes! Aquí hemos hecho una recopilación de casi todas las ponencias del congreso web 2015. ¿Listo para no perderte nada?

Este artículo no estará completo hasta que todos los ponentes nos muestren online la presentación de su ponencia. En la medida de lo posible iremos actualizando este artículo para ofreceros de primera mano, lo más completo.

¡Comenzamos!

Natzir Turrado y Daniel Pinillos

dani-pinillos-congreso-web-2015

Natzir Turrado en el Congreso web 2015

 

Más que una ponencia, la aparición de Natzir y Daniel fue concebido como un taller de SEO para ecommerce. Muy valorado por los asistentes, pero destacado como una de las presentaciones más complicadas de entender.

Para ello, aquí os dejamos su presentación íntegra:

 

Gemma Muñoz

Gemma Muñoz en el Congreso WEb 2015

Esta profesional de la analítica web, presentó los puntos esenciales de la analítica web y el Big Data. Os dejo un listado de recursos opendata, que Gemma comentó en su ponencia. ¡Espero que os sirva!

Sites con open data.- Gemma Muñoz

 

Iñaki Huerta

Iñaki Huerta en el Congreso Web 2015

Este consultor independiente de Marketing Online, unió en su ponencias las dos disciplinas en las que trabaja día a día: el SEO y la Analítica web. Aquí su ponencia:

 

Dolors Reig

Dolors Reig en el Congreso Web 2015

El punto de vista de esta psicólogo social siempre aporta un halo de reflexión a los congresos a los que asiste. ¿A qué público nos dirigimos cuando vendemos online? Conocer a nuestro target, y la evolución del mismo, nos puede dar mucha ventaja a la hora de vender online.

 

Natalia Sampériz

Natalia Sampériz en el Congreso Web 2015

 

Natalia Sampériz, consultora SEM y cofundadora del empresa zaragozana Semmantica, habló de siete implementaciones que se pueden llevarse a cabo en Analyitcs para obtener datos adicionales que no se miden por defecto (caso del buscador interno) y para poder visualizar la información que nos ayuda a tomar decisiones.

 

Sandra Navarro

sandra-navarro-congreso-web-2015

El éxito de la cofundadora de Flat 101 fue rotundo. Un rediseño de un ecommerce basado en el análisis de las emociones. La aplicación prácticas del neuromarketing. Ponencia innovadora que nos abre un panorama nuevo en el ámbito del marketing online. Sandra ha compartido su ponencia en nuestro blog,  pero aquí os dejo también el artículo publicado en el Heraldo de Aragón.

Sandra Navarro en el Heraldo de Aragón

 

Mapi Sangorrín y Sergio Falcón

Sergio Falcón en el Congreso Web 2015mapi-sangorrin-congreso-web-2015

 

 

 

 

 

 

 

 

Mapi Sangorrín, directora de Marketing, y Sergio Falcón, Agency leader, ambos de la agencia de marketing online Zuzumba; ofrecieron una interesante charla sobre el salto digital, un paseo por todo el proceso desde cero hasta la conversión. Aquí su ponencia:

 

 

Fernando Angulo

Fernando Angulo en el Congreso Web 2015

El responsable de Relaciones Internacionales de Semrush ofreció a todos los asistentes al #CW15 de dónde viene la labor de los SEOs y hacienda dónde va. Interesante ponencia que resume la tendencia actual.

 

 

Lino Uruñuela

Lino Uruñuela en el Congreso web 2015

Uno de los SEOs con más popularidad de nuestro país, por sus resultados y por no tener pelos en la lengua. Impartió un taller bajo el título “¿Por qué es importante conocer cómo Googlebot crawlea tu site y cómo hacerlo paso a paso?”. Aquí tenéis toda la información:

 

Lucía Marín

Lucía Marín congreso web 2015

Experta analista web, CRO y Optimización que trabaja actualmente en Aukera. Su ponencia se centró en la utilización del Google Tag Manager y el por qué esta herramienta puede ahorrarnos tiempo en diversas tareas de analítica web.

 

Lisando Caravaca

Lisandro Caravaca en el Congreso Web 2015

Lisandro, apasionado blogger y especialista en gestión de contenido, quiso aportar su granito de arena sobre el marketing de contenidos en el Congreso web. Por eso el título de su charla fue “Cómo dar una vuelta de tuerca a los contenidos de tu blog”.

 

Como mención especial este año, hay que destacar la presencia de seis youtubers/viners con más éxito del momento. La sala Mozart del Auditorio de Zaragoza se llenó de adolescentes super fans que cumplieron el sueño de ver a sus ídolos digitales. ¿Te suenan?

Youtubers y Viners

 

Para finalizar, y recién salido del horno, tenemos la presentación resumen realizada por la barba más características de Zaragoza. Por Lucas Aisa, ¡disfrutadla!

 

Otro año más el Congreso Web ha llegado a su fin. Y nos despedimos con este tweet de Ana Castrillo que nos hizo mucho gracia.

fin-congreso-web-2015

Si nos llegan nuevas presentaciones de las ponencias iremos colgándolas. Hasta entonces, un saludo y que a ustedes les haya gustado y, si es así, ¡Comparte!

 


Una respuesta a “Fin de semana digital en Zaragoza city”

  1. Lisandro Caravaca dice:

    Muchas gracias por la mención. Saludos :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si necesitas especialistas para desarrollar o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte.