¿Cómo inicio una campaña de Google AdWords? - Flat 101

¿Cómo inicio una campaña de Google AdWords?

10 pasos para configurar campañas de anuncios Extracto del artículo escrito por Rocco Alberto Baldassarre en el Blog de SEMRush el 18/07/2014 Google AdWords es una herramienta muy útil para anunciarse en Internet ya que permite dirigir tráfico relevante a una web de manera inmediata. Si tu cuenta está configurada de la forma adecuada, esto podría implicar más clientes y más negocio. Sin embargo, las conversiones pueden generarse sólo si tus campañas están perfectamente optimizadas. Hay 10 consejos que debes seguir para desarrollar una campaña de AdWords de éxito:

10 pasos para configurar campañas de anuncios

Extracto del artículo escrito por Rocco Alberto Baldassarre en el Blog de SEMRush el 18/07/2014

Google AdWords es una herramienta muy útil para anunciarse en Internet ya que permite dirigir tráfico relevante a una web de manera inmediata. Si tu cuenta está configurada de la forma adecuada, esto podría implicar más clientes y más negocio. Sin embargo, las conversiones pueden generarse sólo si tus campañas están perfectamente optimizadas. Hay 10 consejos que debes seguir para desarrollar una campaña de AdWords de éxito:

1. Configura una lista adecuada de palabras negativas
Todo el mundo sabe que hay que crear una lista de keywords para llevar a cabo una campaña de AdWords, pero muchos tienden a olvidar la importancia de las palabras negativas. Son fundamentales si quieres no perder dinero en tráfico irrelevante. Además, las palabras negativas tienden a incrementar el CTR a nivel de keywords, por tanto tu quality score será más alto.

2. Incluye tus mejores keywords en los tags de las Landing Page
Las keywords que se usan en los encabezamientos, los títulos de las etiquetas y las meta descripciones de una landing page, tienden a tener un quality score más alto que las que no se usan en estas partes de una página. Eso te garantizará más visibilidad y una gran ventaja en comparación con otras empresas de la competencia.

3. Haz pruebas con los anuncios para maximizar el CTR y el ratio de conversión
La única forma de mejorar una campaña es haciendo pruebas constantemente. Los anuncios son una de las partes más importantes que debes testear. La forma ideal de hacerlo es probando a cambiar una vez sólo el título, otra vez sólo la primera línea de la descripción y en otra ocasión la segunda línea y el call to action. Cuando hayas probado todos los elementos, comienza una nueva campaña y continúa mejorando los resultados de manera constante.

4. Conecta tu cuenta de Analytics con la de AdWords (y viceversa)
Hay tres razones por las que deberías hacer esto casi sin pensarlo: porque Analytics te dice el tiempo que llevas usando una keyword y si es rentable seguir manteniéndola a pesar de que no genere conversiones, porque Analytics te muestra la tasa de rebote de una keyword y porque te sirve también para determinar si tus keywords enganchan a los usuarios o no.

5. Agrupa tus keywords en pequeños grupos de anuncios
Cuanto más pequeños sean tus grupos de anuncios, más fácil será crear anuncios con mensajes personalizados e incrementar el CTR. El objetivo del anunciante debería ser tener un mensaje que ofrezca la solución perfecta para una búsqueda y esto sólo se puede lograr con una estrategia de segmentación para tu grupo de anuncios.

6. Utiliza tantas extensiones como sea posible
Google cada vez da más importancia a las extensiones, por lo que no hay una campaña buena que no las tenga. Asegúrate de configurar extensiones de llamada, de ubicación, etc.

7. Configura las opciones básicas para el Remarketing
Llevar sólo tráfico a tu web no será suficiente para que tengas éxito a largo plazo. La gente comparará tu empresa con otras y necesitarás luchar para ser su primera elección. No hace falta que empieces una campaña de remarketing desde el primer momento, pero sí que tienes que tener todo listo para cuando llegue el momento adecuado.

8. Personaliza tus pujas al poco de lanzar tus anuncios
Cada keyword es diferente, por lo que necesitas asegurarte de que personalizas las pujas en función de diferentes factores como la posición media, el CTR, el tráfico que te gustaría generar gracias a una palabra clave determinada, etc.

9. Personaliza las pujas por dispositivo
AdWords pondrá de forma automática tu puja tanto para escritorio como para dispositivos móviles. Sin embargo, a menudo los clics desde móviles cuestan menos que desde el escritorio, así que es conveniente que los configures de manera adecuada. La personalización de las pujas está muy subestimada y puede acabar ahorrando a tu negocio mucho dinero.

10. Optimiza las Landing Page
Modifica las landing pages si no están listas para exprimir al máximo el tráfico que generas. Esto significa que también deberías considerar probar varios diseños para encontrar el que mejor convierta. No infravalores la importancia de las landing pages en tu funnel de conversión.

¿Qué sueles hacer tú cuando comienzas una campaña de AdWords? ¿Hay otros consejos que recomendarías?



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